13 de noviembre de 2018

El futuro del alumno depende de las aulas

Las TIC hace que lo arduo se convierta en ameno, el alumno no verá el estudiar como un deber.Foto:Promoción 2018

Por: Colegio Facundo Quiroga

El colegio Facundo Quiroga piensa que desde las aulas ¿es posible invertir para un futuro mejor?

En un contexto donde el alumno se siente protagonista de la experiencia de aprender se siente mananger de del aprendizaje del conocimiento.

Nuestro sistema educativo el alumno es el protagonista de la propuesta educativa.
Fomentamos que en lo posible las competencias ayuden a los jóvenes desde la diversidad a la adquisición de la mayores oportunidades de desarrollo a fin de que el conocimiento los lleve alcanzar sus sueños en el presente y en futuro.

Los estudiantes viven en un mundo diferente y cambiante, que requieren procesos de aprendizaje que garanticen competencias cognitivas, académicas y habilidades socioemocionales apropiadas para nuestra era, así como aprendizajes adaptativos.

Entendiendo la necesidad de continuar jerarquizando y valorando a los docentes como pilar primario del cambio y mejora educativa Institucional. Ellos son los que implementan un número de iniciativas enfocadas en mejorar los aprendizajes de matemática y lengua, (entre otras áreas). Donde se encuentran los mayores desafíos para los estudiantes, y que hacen al logro de su retención en todo esto es posible con el docente comprometido frente al aula, que plantea desafíos a los jovenes desde el pensamiento lógico y  el pensamiento científico para que vaya más allá y se relacione también con la capacidad para ser autónomo, caminando hacia  la resolución de problemas de la vida cotidiana.