Sábado 20 de Abril de 2024

26 de diciembre de 2018

Celebrar el fin de año con tus hijos

Lo más importante es poder disfrutar de estos días tan especiales en familia .Foto:Getty

Ya hemos celebrado la Nochebuena y ahora llega el momento de hacer lo propio con el Año Nuevo.

En el caso de que quieras vivir ese día de forma especial, sigue leyendo, a continuación te vamos a dar a conocer algunos de los mejores planes para celebrar el fin de año con tus hijos.

La cena es uno de los elementos más importantes del año nuevo. Pero tranquila, preparar una cena a la altura de la ocasión no tiene porqué resultar engorroso y estresante. Olvídate de los protocolos y haz de ella una actividad divertida, en la que tus hijos pongan el toque creativo. Seguro que el resultado es delicioso y original.

Puedes elegir entre todos el menú y prepararlo juntos. Puede ser algo que no se coma habitualmente o algo que os guste especialmente y quieras convertir en una tradición para esta noche. También se puede preparar una cena sencilla a base de aperitivos o una fondue. A los niños y adolescentes les encantará poder elegir entre diferentes platos.

Si van a venir familiares o amigos, puede ser una alternativa el proponerles que traigan algún plato propio o alguna receta de otros países para así tener una cena de lo más variada e internacional. O  preparar una noche temática, disfrazaros y cocinar algo especial relacionado con el tema que hayais elegido.

Para simplificar un poco, en lugar de sentar a los comensales alrededor de la mesa, puedes organizar una cena en plan buffet, en la que cada uno vaya eligiendo lo que le apetezca y los niños puedan moverse con libertad.

Para los brindis puedes preparar bebidas especiales para los niños. Zumos o bebidas carbonatadas sin alcohol. No olvides tener listas copas similares a las de los adultos para que los peques se sientan especiales.

Una vez terminada la cena, la noche es joven y se presta a hacer un montón de actividades para divertirnos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en muchas familias se reúnen varias generaciones, por lo que habrá que buscar actividades que gusten tanto a los niños como a los más mayores.

Sea como sea, lo más importante es poder disfrutar de estos días tan especiales en familia y hacerlos inolvidables tanto para los niños como para los adultos. Y vosotros, ¿cómo celebráis el Fin de Año?