12 de febrero de 2019

Que profesión asegura un trabajo

Qué hay que estudiar para tener empleo asegurado en los próximos años

Son muchos los alumnos que buscan los estudios más adecuados para asegurarse un trabajo en el futuro.

La crisis económica y un nuevo modelo productivo que mira cada vez más hacia la tecnología han provocado una gran transformación en el mercado laboral en los últimos años. En estas circunstancias, son muchos los alumnos que buscan los estudios más adecuados para asegurarse un trabajo en el futuro; al igual que muchos profesionales que buscan reciclarse después de ver cómo su formación anterior quedaba obsoleta.

Y pese a que la rapidez a la que está evolucionando el mercado laboral hace difícil prever cuáles van a ser los empleos del futuro, se pueden señalar sectores y profesiones que gozarán de una gran demanda al menos de aquí a los próximos diez años.

En concreto, el 92% de los expertos en RRHH consideran que el sector de la tecnología y del I+D+i serán de los que generarán empleo en el futuro, según el 'Informe Adecco sobre el futuro del trabajoen Argentina y el mundo. "El futuro del empleo en nuestro país pasa por mejorar la formación en conocimientos tecnológicos, para así fomentar la aparición de nuevos profesionales que realmente satisfagan lo que ya se viene demandando y que va ir a más de aquí a 10 años", asegura Laura García, directora del Digital Innovation Center, centro de estudios especializado en disciplinas digitales.

Los ingenieros especializados en informática y robótica serán los estudios con mayor demanda por parte de las empresas en 2025

Pero, ¿cuáles son los estudios y las profesiones, dentro del sector tecnológico, que demandarán las empresas de aquí a ocho o diez años? ¿Qué hay que estudiar en el presente para no quedarse sin trabajo en el futuro? Según el Digital Innovation Center, los ingenieros especializados en informática y robótica serán los estudios con mayor demanda por parte de las empresas en 2025, seguidos de los graduados en matemáticas y los expertos en marketing digital y Growth Hacking.

"La aparición de Internet y la evolución de la tecnología en los últimos 20 años ha provocado que cada vez se demanden más profesionales especializados en las TIC", declara García. "De aquí a 10 o 15 años, las empresas solicitarán empleados con un mayor grado de especialización, con unos conocimientos muy concretos, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada", apunta la experta.