Martes 23 de Abril de 2024

8 de abril de 2019

Cuando las TIC crean espacios de aprendizaje

Las TIC Todo es una tecnología asequible, fácil de gestionar, que apuesta por la inclusión.

El Colegio impulsar la innovación educativa y fomentar el Aprendizaje Colaborativo e Inclusivo.

El Colegio Secundario "Facundo Quiroga " en sus aula impulsa la innovación tecnológica. El objetivo es dotar a alumnos y docentes de las habilidades tecnológicas adecuadas para las aulas del siglo XXI. Con la incorporación de las TIC, que venimos llevando su implemntacion desse años atrás, con el Pizarron digital y ahora se incorpora el gabinete  en cada aula, “queremos que los docentes y los alumnos  diseñan juntos lo que será el futuro de la educación”.

Salir del concepto de aula tradicional para crear un espacio donde se promueve el aprendizaje colaborativo e inclusivo que permite integrar los elementos clave de un entorno educativo de éxito: pedagogía, tecnología, espacio flexible y entorno  inclusivo desde lo colaborativo.

En definitiva, se trata de compartir con todos los miembros de la comunidad educativa -centros, estudiantes, profesorado y familia- lo que supone la revolución tecnológica y responder a las actuales necesidades del alumnado de forma colaborativa, personalizada, eficaz y desarrolladora.

¿Qué ofrece?
Totalmente equipada con las últimas novedades de la plataforma tecnológica para educación de Microsoft (con Windows 10 y Microsoft Teams en Office 365 Educación), el aula ofrece talleres de Hacking STEM, programación, robótica, gamificación, impresión 3D…

En este espacio, tanto alumnos como docentes y coordinadores TIC de las universidades españolas contarán con las mejores opciones de formación. Para los estudiantes supone disponer de un aprendizaje personalizado y de diferentes herramientas que fomentan su creatividad; mientras que para el profesorado se transforma la experiencia en el aula optimizando el tiempo a la hora de organizar contenidos. Todo ello englobado en una tecnología asequible, fácil de gestionar y que apueste por la inclusión. En definitiva, una forma de capacitar a los estudiantes para el éxito.

Hablamos de una de las herramientas fundamentales, que además es muy potente en la educación de los adolescentes. Su aplicación pedagógica es indudable y está demostrado que este tipo de herramientas guían y acompañan el proceso del aprendizaje.