Sábado 20 de Abril de 2024

ACTIVIDAD COMUNITARIA

13 de abril de 2019

¿Aliado o enemigo a la hora de estudiar?

Xatakamovil, te ayudarán a concentraros durante vuestro tiempo de estudio y a lograr así un mayor rendimiento

Por: Colegio Facundo Quiroga

Los exámenes de fin del trimestre están a la vuelta de la esquina y hay que “apretar” con el estudio y dejar los teléfonos a un lado.

Aunque es indiscutible que consultar dudas en Internet puede ser muy útil, los exámenes de fin del trimestre están a la vuelta de la esquina y hay que “apretar” con el estudio y dejar los teléfonos a un lado.

Si tenéis tentaciones constantes de consultar el móvil, salta de la silla con el sonido de vuestras notificaciones, o seguís navegando por las redes sociales cuando te sientas a estudiar…, os recomendamos varias APP que hemos conocido gracias a “Xatakamovil”. Os ayudarán a concentraros durante vuestro tiempo de estudio y a lograr así un mayor rendimiento.

Algunas de ellas simplemente te “conciencian” o motivan a estudiar actuando como un temporizador, y otras bloquean temporalmente las aplicaciones más tentadoras para que controlemos el impulso de consultarlas. Puedes elegir la que mejor te convenga según tu fuerza de voluntad, las encontrarás junto con los enlaces para descargarlas pinchando en este enlace.

Con el fin de ayudaros, nosotros hemos diseñado estos salvapantallas que podéis descargar de manera gratuita para vuestros móviles pinchando sobre las imágenes y siguiendo sus enlaces.

Así recordéis que:

Apagando el móvil se encienden otras bombillas

Y, con la misma idea, para nuestros alumnos del curso de CB hemos diseñado una muy especial

Para nuestros alumnos de los cursos de 3° Año, y para todos los que les guste la cocina…, un salvapantallas para bloquear el móvil con los mejores ingredientes.

No podíamos olvidarnos de los que estudian a diario con nosotros o les gustan los animales:

Ni de nuestros alumnos de 5° Año: Porque cuando estudias sin el móvil…, ¡todo funciona!

Y pensando en los forofos de las RRSS…

Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes y te recomendamos que eches un vistazo a las técnicas de estudio que sugeríamos hace unas semanas en uno de nuestros post,  para fomentar vuestra concentración.

¡Mucho ánimo! Un sprint final puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.