26 de abril de 2019

La ira me domina frecuentemente

Cuando perdemos el control de uno, esta emoción se vuelve destructiva.

No te enojes que solo tú de última eres el menos beneficiado.

Es un hecho emocional que ha todos nos ha pasado alguna vez, de sentirnos un poco furioso. Pero qué sucede si nos empezamos a sentir así los siete días de la semana. No te enojes que solo tú de última eres el menos beneficiado.
La vida nos pone a pruebra, cotidianamente nuestra tolerancia. Cuanta veces ante hechos simples reaccionas con ire, ese enojo no solo pone a prueba tu paciencia, sinó tambien el de las personas que sufren del maltrato.

Cuando la persona se da cuenta de que el enojo es la respuesta menos funcional ante un problema, se le abre un gran abanico de posibilidades que lo llevan a replantearse su su enojo es justiciado o injustificado.

Hay que analizar la fuente del enojo y no centrarse tento en nosotros mismos, ya  que hace perder de vista todo lo demás. Y, lo que es importante no es la ira o el enojo, sino la postura caprichosa del comportamiento. El no querer analisarnos que nos está pasando. Donde surge el enojo esporádico, o el enojo rutinario como parte de la personalidad.

Aunque significa un gran esfuerso, el ponerse en el lugar del otro, del que sufre nuestros berriques, es necesario trabajar la "empatía", lo que significa lograr ponerse en el lugar del otro. De a pocos se puede elaborar este concepto desde empezar a disciplinar el carácter, centrandose en aquellas pequeñas cosas que nos hacen feliz, y desechando de a poco lo que nos daña- Al ampliar el margen de nuestra propia aceptación vamos ganando espacio en los semejantes. Ellos empezaran a dejar de huir o alejarse de nosotros.

etras de un enojo espontáneo se esconde un gran enojo inicial. Aprende  analizar e identificar cómo ha nacido este disgusto y, en vez de ir acumulando pequeñeses de malestares, oportúnamente puedes ir soltando lo que no te agrada.

El decirle al otro, con respecto y desde una postura clara, las cosas que te desagradan, arecientan tus herramientas de expresión clara u precisa del problema, que te bloquea y limitan, esa cladad de sentirte mejor.

Una realidad es que a nadie le gusta convir con personas tóxicas y a tí menos, alojar en tu ser íntimo tanta negatividad, que a la larga va oxidando tus expectativas de socialización.

Las personas no pueden dejar de convivir con los otros, entonces trata de convivir contigo mismo, sacandote de encima el odio o las angustias por no ser, tener o alcanzar las metas, que quizas estas metas no están mun bien determinadas por lo consiguiente son inalcanzables. Y, en eso se basa tu conflicto  en ser o querer tener, te va quitando tu tiempo positivo para pensar alternativas para aquello que te hace enfurecer y que no es parte del ser dulce que habita en tí.

La clave para todas las personas que están enojadas, tal vez esa sea la clave para ser feliz, para ser funcional, para tener ganas de ser mejor, tal vez eso es lo único que necesito, una ración extra de amor, ternura y cariño, para ser de nuevo yo; esa persona que tiene muchos amigos, que la aguantan sin importar cuan rara pueda llegar a ser.

Tal vez esa es la clave, yo funciono y vivo a partir del amor, aunque bueno, estoy bajo un cocktel de hormonas, no me culpen si estoy siendo más cursi que de costumbre, pero es mejor que estar enojada todo el tiempo. Además, la música ayuda mucho a calmarse, hoy me han tratado todos con tanto amor, que eso me hace tratar de controlar mi mal humor.

Aunque empiezo a creer, que cuando recibes tanto amor, tanta buena vibra simplemente no te queda otra más que ser feliz, porque cuando recibes amor, eso simplemente te desarma, así que hoy, tuve un tratamiento extremo de eso durante todo el día.