Viernes 19 de Abril de 2024

20 de enero de 2020

Te emociona y lloras cuando lles o vez una película

La emoción y el llanto son partes de un mismo sentimiento, porque aunque parecen actitudes opuestas en realidad no lo son.

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

Si así te comportas es porque eres una persona emocionalmente fuerte. Sí, así como lo lees, si las películas te hacen llorar puedes ser emocionalmente fuerte.

La tristeza es considerada como una emoción negativa, asociada a momentos de debilidad y fragilidad. Sin embargo, en algunos casos puede significar fortaleza, por ejemplo en aquellas personas que lloran con películas y demuestran así ser emocionalmente fuertes.

¿Quién no se ha emocionado alguna vez con una película? ¿Seguro que no se te escapó una lágrima cuando Jack murió congelado en Titanic? ¿O cuando Darcy le declaró su amor a Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio? ¿Acaso no te dio pena por el pobre Bambi cuando se quedó sin su madre? Aunque digas que no, las encuestas dicen que el 92% de la población mundial ha llorado en algún momento con un filme o una secuencia.

¿Por qué ocurre esto? Los especialistas en Psicología y análisis del comportamiento humano asocian esta reacción a la estructura misma del cerebro, y al mismo tiempo a la estructura de las películas.

El cerebro, y particularmente sus neuronas espejo hacen que cuando una persona nos sonríe automáticamente se nos dibuje una sonrisa de vuelta, y lo mismo cuando alguien nos muestra tristeza. Esto se conoce como empatía, y es una de las características más importantes de las personas emocionalmente fuertes.

Las películas por su parte están diseñadas para impactarnos a nivel emocional, con personajes trabajados para hacer que el espectador se sienta realmente en sus zapatos y pueda a fin de cuentas volverse más comprensivo por la realidad que visualiza.

Por eso, se entiende que al ver películas de alto contenido emocional la tristeza y el llanto se hagan presentes, pues el cerebro responde a este estímulo liberando oxitocina. Esta hormona es la que ayuda a conectar con otros seres humanos y nos permite ser más empáticos y amables, y a causa de esa identificación con la situación que vemos es que inevitablemente lloramos.

¿Te sientes débil por no poder contener las lágrimas ante una escena triste? No lo hagas, en realidad estás demostrando tu capacidad para ser empático y reflejando que eres emocionalmente fuerte.

¿Nunca te ha pasado? ¡Te recomendamos estas 2 películas con las que seguro soltarás alguna lágrima!
 

1) Posdata: Te quiero

Posdata: Te quiero

Esta historia de una joven pareja que repentinamente se separa por una tragedia seguro te romperá el corazón. Jerry y Holly son el uno para el otro, y con apenas unos minutos del filme cualquiera podría notarlo, por eso cuando Jerry muere la tristeza se apodera de su novia, y de todo aquel que vea esta película. No te contaré más, pero prepárate para llorar.

 

 

 

 

 

 

 

2) Mi nombre es Khan

Mi nombre es Khan

Mi nombre es Khan narra la historia de un musulmán que padece síndrome de Asperger y debe abandonar su país natal para trasladarse a los Estados Unidos, donde conoce al amor de su vida y enfrenta cara a cara la discriminación y el odio. A causa de una tragedia Khan debe emprender un viaje agotador, en el que demuestra que su enfermedad no puede detenerlo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!