Martes 16 de Abril de 2024

OPINION

30 de diciembre de 2016

Los juguetes más vendidos en esta Navidad

Amazon dio a conocer el listado de los chiches más pedidos a Papá Noel. Los muñecos de Patrulla Canina quedaron a la cabeza, pero la gran revelación fue Soy Luna.

La publicidad en televisión es todavía el medio más influyente en los chicos a la hora de elegir su regalo navideño. Las series televisivas, los estrenos cinematográficos y los dibujos animados de moda suelen tener su propia licencia de juguetes que se convierten en artículos aspiracionales para los pequeños seguidores.

LEÉ TAMBIÉN-> Crean un juego de mesa para evitar abusos sexuales de menores

Según el Índice de Popularidad de Personajes Infantiles elaborado por
Amazon, los productos de Paw Patrol quedaron a la cabeza, seguidos por los personajes de Star Wars, gracias al reciente estreno de "Rogue One: Una Historia de Star Wars".

Por su parte, Elsa y Ana –las protagonistas de la película de Disney Frozen- siguen estando entre los personajes más pedidos en la juguetería.

La revelación de este año fue Soy Luna, una serie de televisión juvenil argentina, protagonizada por Karol Sevilla, que arrasa tanto en la televisión como en las jugueterías. Los productos más pedidos de esta serie fueron los patines, maletines y estuches de maquillaje, auriculares y el set de selfie.

"La fuerza de Pokémon Go, que registró su auge el pasado verano, se traduce también en un significativo aumento de popularidad de personajes como Pikachu, que se han ganado un puestos destacado en el imaginario colectivo de los adolescentes gracias a los móviles y las capacidades de la realidad aumentada", detalló María Baquedano, responsable de la Tienda de Juguetes de Amazon en español.

Otros productos que han escalado posiciones este año son: la heroína del antifaz Ladybug, los aviones de Super Wings y el fenómeno Yokai Watches.

LOS CLÁSICOS
Pese a que las novedades han sabido desplazar a los juguetes más antiguos, hay clásicos que resisten al paso de los años. Por ejemplo, los Pinypon -que volvieron en una versión renovada, mucho más grandes-, las Barbies y los Nenucos.

Tampoco faltan en el listado personajes clásicos como: Peppa Pig, Mickey y Minnie Mouse, Nancy, Los Vengadores y Harry Potter. Luego del lanzamiento del último libro de la saga, los productos del mago adolescente han manifestado una suba del 1,5%.