Viernes 19 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2021

Los tres libros que todos los universitarios deben leer

Un relevamiento de una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, aconsejo los mejores libros de 2021

Según los profesores de Stanford, estos ejemplares son "entretenidos" y, además, buscan "iluminar" las cabezas de los estudiantes.

La Universidad de Stanford, una de las facultades más prestigiosas de los Estados Unidos, le pidió a los profesores y a sus editores de libros que recomienden lecturas significativas para que sus alumnos lean en su tiempo libre.

Cuáles son los mejores libros de 2021, de acuerdo a un relevamiento de una de las universidades más importantes de los Estados Unidos.

LOS 3 LIBROS QUE TODOS DEBEN LEER EN 2021, SEGÚN STANFORD

Tranvía 83

Fue escrito por Fiston Mwanza Mujila y Roland Glasser y fue publicado en 2014.

Se trata de una historia sobre un escritor y un extorsionador que se reúnen en un club situado en una ciudad devastada por la guerra.

Hablan del oro en África y cuentan historias de las relaciones humanas.

Lo más curioso es que es un libro musicalizado ya que de fondo, los lectores pueden "escuchar" canciones de jazz.

"De hecho, tengo la lista de reproducción de música de Jazz del libro que uso cada vez que la enseño", comenta Ato Quayson, profesor Doyle en Estudios Interdisciplinarios y profesor de Inglés de la Universidad de Stanford.

Este libro se consigue en la web de la distribuidora Waldhuter a $ 3.600. O, en inglés y como libro electrónico, en Amazon.

Vida extra: una breve historia sobre vivir más tiempo

Este libro fue escrito por Steven Johnson y trata sobre cómo los seres humanos duplicaron su esperanza de vida en apenas 100 años gracias a la tecnología, a la ciencia y a la medicina.

"Creo que todos deberían entender cómo hemos progresado con la supervivencia y la calidad de vida como especie, así como cómo las innovaciones disruptivas pero críticas pueden no obtener una aceptación generalizada inicial y luego cómo su impacto se olvida rápidamente", explica Yvonne Maldonado, profesora de pediatría e investigación y políticas de salud en la Universidad de Stanford. Es, además, experta en infectología.

Este libro tiene solo versión en inglés y se llama Extra Life: A Short History of Living Longer. Se consigue como e-book en Amazon.

La Casa de los Espíritus

La autora latinoamericana Isabel Allende atrajo a los profesores de Stanford, quienes consideran que la literatura de América latina está "en su mejor momento".

En este ejemplar, Allende logra mostrar la difícil situación que viven las mujeres día a día en la región. La casa de los espíritus, primera novela de Isabel Allende, narra las vivencias de cuatro generaciones de una familia y la forma en la que esta se ve afectada por las transformaciones que vive Chile, el país donde se desarrolla la obra.

Este libro es muy popular en todo el mundo y tiene versión en castellano, con distintos precios. Se consigue en las librerias, además de Mercado Libre.