Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

3 de enero de 2017

¿Cómo hacer para que nuestros hijos incorporen alimentos saludables?

Si hay algo valioso en las vacaciones es que pasamos mucho más tiempo en familia. Poder compartir el momento de la comida con nuestros hijos se vuelve una oportunidad única para intentar que incorporen a su dieta nuevos sabores nutritivos.

La alimentación de los niños es uno de los aspectos más importantes de su salud. Cómo ofrecer comidas nutritivas a nuestros hijos y cómo crearles hábitos de alimentación saludable es uno de los temas que más nos ocupan como madres y padres.

Large Image

Un aspecto fundamental para que los niños incorporen una alimentación saludable que conserven durante la niñez y la adultez es ayudarlos a que tengan hábitos alimenticios orientados a la salud en lugar de acostumbrarse a comer comida chatarra y poco nutritiva. Sigue estos sobre cómo estimular una alimentación saludable en los niños.

Poder compartir el momento de la comida con nuestros hijos se vuelve una oportunidad única para intentar que incorporen a su dieta nuevos sabores nutritivos.

La idea es que adquieran hábitos alimentarios saludables y que estos puedan mantenerse en el tiempo. Algunas sugerencias:

- Cocinar con ellos. Es una experiencia sumamente entretenida. Oliendo, tocando, probando: la idea es motivarlos a que desplieguen todos sus sentidos para acercarse a alimentos hasta entonces desconocidos.

Organizar las comidas

Los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas: tres comidas principales y dos entremeses por lo menos, y mucho líquido durante el día. Si organizas las comidas de tu familia será más fácil que coman opciones saludables y que no se sujeten a comidas rápidas o snacks dulces.

Planear las comidas semanales

Esta idea resulta a muchas familias. La planificación de las comidas de la semana -al menos de las comidas principales- ayuda a usar ingredientes más sanos, comprar mejor y no terminar sirviendo comida rápida a último momento por falta de tiempo.

155544108

Cocinar lo mismo para todos

No cometas el error de adaptar una comida diferente para cada niño. Este hábito limita las opciones de los alimentos que prueban y a los que se acostumbran, y crecen comiendo una cantidad muy pequeña de alimentos.

Introducir nuevos alimentos gradualmente

Naturaliza el hecho de probar recetas nuevas y suma a los pequeños a esta actividad, estimulándolos a que te ayuden a buscar preparaciones en libros de recetas, yendo a comprar los ingredientes nuevos y cocinando junto a tí.

159005134

Preparar dips y licuados con vegetales

Los dips y los licuados son una excelente opción para consumir vegetales a diario. Mezcla frutas y vegetales en coloridos licuados y agrega alguna verdura procesada a un dip de legumbres o queso crema que podrás servir con pan, galletas o palitos de zanahoria y apio.

Eliminar la comida chatarra

Cuando las opciones poco saludables no están presentes, es más fácil presentar alternativas sanas y deliciosas, y tus niños se acostumbrarán a comer frutas, vegetales, cereales integrales y lácteos como snacks.

Ser un buen ejemplo

Interésate por tu alimentación, sigue una dieta balanceada y sé un buen ejempo de una persona que disfruta de comer saludablemente. Será una gran influencia para tus hijos.

Cuerpo en movimiento 

 Es indispensable acompañar la alimentación saludable con la realización de actividad física. No se trata de exigirnos: una caminata junto al mar ya resulta suficiente. Participar en juegos playeros o sumarse a esas propuestas que ofrecen los paradores como bailar o hacer aeróbic se vuelven otras divertidas y distendidas opciones.

Beneficios de la práctica deportiva en la infancia

 

1. Introduce al niño en la sociedad.

2. Le enseña a seguir reglas.

3. Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.

4. Frena sus impulsos excesivos.

5. Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo

6. Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.

7. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado. 8

. Aumenta sus posibilidades motoras.

9. Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.

10. Puede corregir posibles defectos físicos.

11. Potencia la creación y regularización de hábitos.

12. Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.

13. Estimula la higiene y la salud.

14. Le enseña a tener ciertas responsabilidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!