Miércoles 24 de Abril de 2024

PSICOLOGIA

11 de enero de 2017

¡No encuentro mi sitio!

A veces, bastante a menudo incluso, siento que no encuentro mi lugar, que me cuesta encajar.

Me siento como una niña pequeña, asustada porque se ha perdido y también como una mujer que ve un mundo que no le gusta pero que se consuela pensando que, en la medida de lo que posible, hace algo por cambiar lo que está a su alcance.


Siempre digo que hay días en los que odias tu trastorno, llegas a odiarte a ti misma, y no estás para defender ni reivindicar nada. ¿ Cómo pedir o esperar que el resto de gente te soporte cuando no puedes aguantarte a ti misma? Te esconderías debajo de las sábanas,aún sabiendo que nada cambiaría pero buscando una proteccion, algo de paz, un escondite...el peligro está en la huída como método para no afrontar la realidad.

Resultado de imagen para cuando no encuentro mi lugar

Hay que buscar otras válvulas de escape para superar esos momentos y aferrarse a ellas, sin mitificarlas tampoco.La vida corre muy deprisa y hay que vivir "esas pequeñas cosas" a las que canta Serrat. Si no fuera por algunos momentos nada tendría sentido, así que se que hay que hacer lo posible para vivir intensamente y disfrutar al 100% de esos instantes...pero a veces me cuesta tanto!! La cabeza no me deja ni un momento, está ahí jugando con mi mente y no siempre puedo controlarla.


Pienso que la culpa, la impotencia , la rabia (ira) y el vacío son los peores sentimientos que existen, aunque no puedo obviar el de la soledad no deseada.
Después de confesaros todo ésto os puedo decir que yo he encontrado un sitio en el que pienso que encajo , como es Radio Nikosia, pero a veces tengo miedo de aferrarme a eso y también sufro cuando suceden cosas que perjudican mi bienestar en ese espacio...mi rinconcito.Pero debo ser fuerte e ir a por lo que quiero, que no siempre se tiene claro...aunque os diré también que desde hace algún tiempo casi no me ilusiono con nada porque me puede más el sufrimiento que he pasado, las decepciones que esa ilusión...pero he de ser valiente y vencer ese miedo ( el miedo es muy bloqueador, paralizante)


A lo largo de mi vida ha habido una constante que con el paso del tiempo he sabido entender, justificar, racionalizar: la búsqueda del afecto que siempre me ha faltado. A veces lo he buscado en lugares o con personas erróneas, pero ahora puedo entender el porqué y eso consuela un poquitín...no sirve para borrar el pasado pero hay que asumir la consecuencia de nuestros actos y no ser nuestros peores enemigos castigándonos constantemente con cosas que ya no pueden ser cambiadas. 

Theseo dijo...
Para mi la vida es algo tan maravilloso que jamás podría acabar de describir. Todo cuanto nos pasa a veces son posibles consecuencias de nuestros actos. Hay cosas por supuesto a las que estamos expuestos que no nos merecemos pero por las que seguro tenemos que pasar para aprender.

No se trata de " Sobrevivir ", se trata de saber vivir. Siendo consciente de lo bonito de los pequeños detalles, fijarse en los problemas de los demás e intentar ayudarlos nos salva a veces de magnificar los nuestros mismos y asi poder caer en lo más hondo de una depresión.

La autocompasión es una de las peores salidas frente a los problemas, los obstaculos y todo cuanto pensemos negativo nos esté pasando. No es precisamente mi mejor momento, tengo bastantes problemas en todos los aspectos de mi vida, contratiempos e incluso sucesos inesperados de una hora a otra, incluso siento que no encuentro mi sitio, que este no es mi lugar, mi país, me encantaría empezar de cero en otro lugar muy lejano haciendo lo que realmente me gusta. Pero se que todo pasa por algo y estoy dispuesto a seguir jugando a este juego que me encanta y es vivir. Aprender y enseñar todo lo que pueda. Vendrán tiempos mejores seguro y cuando lleguen terminaré de darme cuenta de todo cuanto he aprendido.

 

Por eso, y aunque reconozco que hoy mi post no suena muy positivo, me uno de nuevo a Mafalda y digo     

 

Y a pesar de tener un día gris, quiero ser feliz, disfrutar de las pequeñas cosas, vivirme como soy, sin rejas, sin miedos, sin ponerme obstáculos a mí misma y acabar el día con la conciencia tranquila y el corazón abierto a lo que me trae la vida.

 

     

Supongo que es muy obvio todo lo que aquí expongo, pero mi única intención es compartirlo, quizás para sentirme menos sola, menos extraña y darme cuenta, ser más consciente de que tengo que defender lo mío, cuidarme más y ponerme las pilas para seguir sobreviviendo.
Un abrazo y...FUERZA
Fuente:Raúl Velasco Nikosia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!