Jueves 25 de Abril de 2024

ESCUELA DE PADRES

7 de marzo de 2017

Conviértete en la mejor guía de tus hijos

Tus hijos siguen tus pasos,todos los padres quisieran educar bien a sus hijos pero muchos encuentran hoy grandes dificultades para lograr esa aspiración.

Esa tarea puede y debe aprenderse. La Escuela de Padres con talento es un proyecto pedagógico de equipo docente del colegio Facundo Quiroga, que pretende servir de ayuda, aprendizaje y colaboración a las madres y los padres durante el proceso educativo de sus hijos.

Nunca hasta ahora habíamos gozado de tan alto nivel de bienestar ni tampoco habíamos tenido acceso a tanta información sobre cómo educar a nuestros hijos, lo cual nos debería facilitar la crianza de los mismos, pero también, nunca hasta ahora ha resultado tan difícil educarlos.

La Escuela de Padres con talento quiere actuar como ese “manual de instrucciones” ofreciendo pautas, herramientas y principios educativos a las familias para que les ayuden a llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo dando respuesta a sus inquietudes, dudas y temores. En definitiva, queremos ayudarlos a educar.

No se nace sabiendo educar, el educador ha de aprender a serlo. En la Escuela de Padres con talento aprenderás la forma más adecuada de educar con éxito según las características y las circunstancias del niño. Es una tarea compleja que requiere gran dosis de paciencia y mucha práctica.

No tenemos recetas mágicas para educar ni creemos en las soluciones inmediatas. Por este motivo en nuestro modelo educativo son necesarias 3 elementos fundamentales: HUMILDAD, PACIENCIA y COMPROMISO. Tres pilares para conseguir lo que buscamos: ayudar a nuestros hijos a encontrar su propia felicidad.

EDUCAR CON TALENTO ES…

•   Saber qué pretendemos con la educación de nuestros
hijos, tener claros nuestros objetivos y fines a la hora de educar.
•   Conocer al niño en su desarrollo y el entorno en el que
se desenvuelve.
•   Conocernos a nosotros mismos como educadores:
nuestros miedos, inquietudes, habilidades, motivaciones, fortalezas y debilidades.
•   Servirnos de las herramientas y estrategias más
idóneas para educar a nuestros hijos.
•   Educar con sentido común y con eficacia.
•   Aprender continuamente para conquistar la mejora y la felicidad de
      nuestros hijos.