Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de julio de 2017

Opciones para que los adolescentes también disfruten de las vacaciones

Paintball, skate, patinaje y correr en karting, en el tope de las preferencias

Año tras año, las agendas de las vacaciones de invierno tienen, en su mayoría, actividades para los más chicos. La oferta para adolescentes, de entre 11 y 16 años, es bastante reducida. A esas edades muchos chicos optan por salir sin sus padres y, en grupos, copan shoppings, cines, parques y plazas. Y a veces sin otro plan que deambular por aquí y por allá.

¿Cómo concretar un programa distinto? Jugar al paintball , patinar, correr en karting, deslizarse en skate, ir al teatro o visitar de noche el monumento a Martìn Miguel de Güemes, son algunas variantes para que los adolescentes puedan entretenerse.


El paintball , cada vez más conocido, se juega entre equipos que intentan conquistar un objetivo determinado eliminando a los contrincantes. Para conseguirlo, tienen que "mancharlos" con bolas de pintura utilizando unas "marcadoras" de aire comprimido para excluir a los oponentes de la competencia.

El presidente de la Asociación Argentina de Paintball, Javier Ulrich, dijo que "Recomendamos que esa práctica se realice a partir de los 14 años. Es la edad mínima para que, por ejemplo, la máscara de protección se ajuste correctamente".

Es que para jugar al paintball los chicos deben usar una máscara y un barrel sock (dispositivo de tela o cordura colocado en el extremo del caño de la "marcadora" para impedir un disparo involuntario). En la ciudad hay varios lugares donde practicarlo y los precios por persona rondan los 60 pesos.

El karting se suma a la lista de actividades para adolescentes. Pero, para disfrutar de una carrera, deben ir acompañados por un adulto. Los chicos que se animen a ir solos tienen que ser mayores a 14 años y medir más de 1,50m.  

Para los amantes del skate , hay pista gratuita al aire libre del gobierno de la ciudad en Parque Alberdi, en Mataderos.

La glorieta de la plaza 9 de julio, varios  grupos de jòvenes se reunen a bailar hip hop.

El parque de la ciudad es otra alternativa en el barrio El Huayco.

 

Todos los Museo propone un recorrido con  juegos interactivos. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!