Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD EMOCIONAL

5 de agosto de 2017

Disfrutar de la vida siendo adolescente

No es tan simple ser felíz como se ve, especialmente siendo adolescente. ¡Sé una o un adolescente mientras puedas! Canta, baila, sonríe, el mundo es tu patio de juegos. Diviértete en tu juventud.


La felicidad verdadera y eterna se encuentra dentro de nosotros mismos. El Principio Divino del alma está dentro de cada uno de nosotros. El alma es el Dios dentro de nosotros, y una de las cualidades de Dios es la permanencia.

La  Beatitud (beatitud significa:felicidad, bienestar) es la felicidad suprema, y no depende de ningún estímulo externo, sino más bien de nuestro progreso espiritual, en donde  encontramos la felicidad perpetua. La calidad y cantidad, así como la duración de la experiencia de la felicidad son directamente proporcionales a la etapa de nuestra evolución espiritual. El carisma la atracción o fuerza que le des a los actos de tu vida van a traerte felicidad:

Aprende a valorar las cosas pequeñas. Ya sea tener un computadora, tener amigos, tener comida saludable, una cama donde dormir, una familia que te ama, tener una educación decente, o simplemente haber nacido en este mundo.

“La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de ser útil y necesario en el mundo”. Abraham Maslow.

Acuérdate que la idea es que disfrutes de la vida. Sé feliz y la vida te recompensará. Recuerda que estos serán los últimos años que podrás disfrutar sin tener que preocuparte de la responsabilidades de ser un adulto, pero asegúrate de estar preparado para cuando te conviertas en uno. Cuando realmente te conviertas en un adulto, aprenderás a valorar esa responsabilidad y tal vez nunca quieras retroceder.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 1

Elige sabiamente a tus amigos. A diferencia de lo que dicen muchos artículos, no tienes que ser popular o tener una tonelada de amigos para ser feliz. De hecho, muchos de los "amigos" que tienes cuando eres popular no son verdaderos. Intenta tener amigos que te acepten tal y como eres, no solo porque estás usando una marca determinada de zapatos o algo parecido. Estas son personas que compran en la misma tienda que tú, no son personas que van a simpatizar contigo cuando muera tu perro.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 2

Practica un deporte o ejercítate. Tener un cuerpo saludable genera tener una mente saludable y feliz. Lucir seguro te hace más seguro en otras áreas.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 3
Sé sociable. Participa en clubes, en actividades o deportes, aumenta tu probablidad de conocer nuevos amigos. Si solo "necesitas" de 4 a 5 amigos cercanos, eso no significa que no debas intentar conocer a otras personas. Participar te da algo que hacer en lugar de aburrirte y caer en la autocompasión.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 4

¡Atrévete! Si tienes a una chica o un chico especial al que quieras invitar a salir o con el que quieras ir a bailar, ¡hazlo! Es probable que no te rechace, pero si lo hace, recuerda que siempre habrá alguien más a quien le gustes por quien eres. No te vayas a dormir esa noche deseando haberle preguntado. A aproximadamente el 90% de chicas y chicos con los que hablas les caes bien, y solo alrededor de 10% de ellos probablemente te rechazará o hablarán mal de ti.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 5
Mantén altas tus calificaciones. No hay nada más satisfactorio que ver reflejado tu esfuerzo en forma de buenas calificaciones. Esta también es una buena forma de prepararte para entrar a la universidad a la que quieras asistir y así puedas tener una carrera exitosa mejorando tu calidad de vida en el futuro. Asimismo, obtendrás un seguro de auto más barato si tienes un promedio alto de calificaciones.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 6

Puedes dedicar tiempo a tus intereses. Por ejemplo, los juegos de video son buenos si eres del tipo de persona a las que le gusta eso. También puedes tener un pasatiempo que sea significativo y práctico. Utiliza tu "tiempo para el pasatiempo" para A) hacer voluntariado (para ganar experiencia práctica para las solicitudes a la universidad, currículum y becas escolares) B) aprender a tocar un instrumento, o involucrarte en algún aspecto del campo creativo como pintar o bailar, porque este es el momento para empezar a desarrollar y descubrir pasiones que, de otra forma, puedan quedar inactivas.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 7


Haz un trabajo que te guste. Trabajar es una gran forma de ganar experiencia y conocer a otras personas. Cuando sales de la universidad, las empresas que te entrevisten se fijarán en tu experiencia laboral. Esto se verá muy bien en tu currículum. Si no puedes encontrar un trabajo, especialmente en esta difícil situación económica, haz voluntariado o crea tu propio trabajo.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 8
Haz todo lo mejor que puedas, para que estés orgulloso de todo lo que haces. Pero recuerda de siempre darte un descanso cuando fracases.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 9

La vida es muy corta para levantarse en la mañana con arrepentimientos. Siempre te puedes arrepentir de las cosas que no haces.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 10
Si no eres bueno en los deportes, únete a una banda o un coro. Aún irás a los juegos gratis como los deportistas si estás en la banda de la preparatoria y tendrás las mismas oportunidades que los deportistas para conocer a personas. A veces, la banda y el coro involucran ir de viaje y son grandes recuerdos de la preparatoria y la universidad. Si no eres bueno en música o en los deportes, puedes hacer otras actividades, empezar otros pasatiempos o conseguir un trabajo.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 11

Desempéñate bien en la escuela. Incluso si quieres disfrutar de tu vida adolescente lo mejor que puedas, no te descuides de la escuela. Al final valdrá la pena. Además, hacerlo bien significa que tus padres no estarán molestos.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 12

Planea algo para el futuro. Al hacer esto siempre tendrás algo que esperar. Si te sientes mal y tienes algo que esperar, esto te ayudará a salir de este estado y te entusiasmarás por el futuro.

Imagen titulada Enjoy Life As a Teen Step 13

Consejos
¡Sonríe todo lo que puedas! ¡No podrás pasar estos años fácilmente sin estar contento. Encuéntrate y quién eres y alégrate por eso!
Sé tú mismo. No es divertido aparentar ser alguien más. En lugar de eso, sé una persona mejor.
No te preocupes acerca de lo que los demás dicen de ti. Sus opiniones no interesan y solo proviene de una fuente que no te conoce.
Si encuentras algo interesante que te guste hacer, mejorarás haciéndolo. Más adelante será muy útil en tu vida.
Encuentra cosas que te emocionen. Puede ser un deporte, un curso académico o las obras de un autor o cineasta. Encuentra formas para relacionar las cosas que te interesan con tu vida. Poder relacionar cosas con tus intereses o pasiones te ayudará a disfrutar de todo lo que hagas.
Si eres más introvertido y quieres tener más confianza cuando estés con otras personas, determina metas para ser más abierto. Por ejemplo, contribuye en las discusiones de la clase, empieza una conversación con alguien, etc.
Al organizar y priorizar tu vida te desharás de mucho estrés. Consigue una agenda, un PDA (asistente digital personal) o algo parecido. Al organizar tu vida podrás ver qué es lo que realmente puedes hacer.
Suena algo cursi, pero disfruta de tus tareas. Si hay algo que no entiendas, entonces, en lugar de intentar volver a leer tus notas, pregúntale a alguien que sea culto y apasionado acerca de ese curso. Incluso si el curso no te interesa por completo, hablar con alguien más al que le interese te ayudará a entender mejor. Tal vez tú también lo encuentres interesante.
¡Simplemente diviértete y no te estreses!
Si quieres cambiar tu forma de vestir, no temas hacerlo. Las personas se darán cuenta, pero no pensarán que es "raro" o "extraño"; de hecho, frecuentemente no se percatan tanto como tú lo esperas.
 

Advertencias
Ten cuidado de las drogas, el alcohol y los cigarrillos. Estas cosas pueden arruinar tu vida y hacerte sentir deprimido. Cualquier amigo verdadero no te forzará a hacer ese tipo de cosas. Si alguien que conoces está consumiendo estas sustancias, cuéntaselo inmediatamente a un adulto.
No te apresures a tener sexo. Solo porque crees que todos los demás lo hacen, no significa que tú también debas hacerlo, apresurar las cosas como el sexo puede conducir a una depresión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!