Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2016

La Escuela Salta a Escena

Se realizó la instancia municipal del departamento Capital y alrededores del programa La Escuela Salta a Escena, donde se presentaron 150 producciones en Artes Visuales, Danza, Música, Teatro y Audiovisuales.

Miles de jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas, escuelas técnicas, bachilleratos y Centros de Actividades Juveniles participaron en el encuentro desarrollado ayer durante toda la jornada en la Casa de la Cultura.

En esta oportunidad se presentaron 150 producciones en Artes Visuales, Danza, Música, Teatro y Audiovisuales.

El coordinador de Educación Artística, Daniel Veleizán destacó el nivel de las propuestas realizadas por los estudiantes en las distintas disciplinas. Además indicó que alrededor de 25 producciones clasificarán para la instancia regional de capital, a realizarse los primeros días de octubre.

Está previsto que las instancias regionales comiencen en septiembre. El martes 6 en El Carril, el viernes 9 en Metán, el jueves 22 en Orán, el jueves 29 en Tartagal y el miércoles 5 de octubre en Cafayate. La instancia final del certamen será el 14 de octubre.

Este año las disciplinas están vinculadas con la temática “2016 año del Bicentenario de la Independencia Nacional”.

La Escuela Salta a Escena se desarrolla desde 2013 y constituye una oportunidad para que los jóvenes desarrollen habilidades artísticas en sus escuelas.

Notas Relacionadas