Martes 19 de Marzo de 2024

REFLEXIONES

18 de enero de 2018

Haz lo que haces para ser feliz

La felicidad consiste en querer lo que se hace. A menudo confundimos la felicidad con aquello que deseamos, el cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestra metas.

Pensamos que seremos muy dichosos el día que tengamos esto o lo otro, puesto que lo anhelamos con todas nuestras fuerzas, y nuestra vida parece no tener sentido sin ese algo que aún no está en nuestras manos.

A aquellos que pensáis que seréis más felices en un día futuro, os pregunto, ¿qué hay del presente? Es decir, que tú no estás viviendo el mañana, pues eso llegará dentro de 24 horas. Tampoco estás respirando en el pasado, porque ya pasó ayer o hace más tiempo. Tú estás aquí, en el presente, leyendo esto en este preciso instante. ¿No crees que tu felicidad debería estar contigo ahora mismo?

Haz lo que haces para ser feliz


Un pensamiento muy arraigado en las sociedades actuales está relacionado con la posesión. Creemos que el tener nos hará más felices. Cuanto más dinero poseas, o más bienes, o más hijos, o más espacio en tu casa… Sin embargo, esto no nos hace más dichosos, sino todo lo contrario.

En realidad, la felicidad se relaciona con el ser, y no con el tener. Cuanto más obtengas de la vida, mejor persona y más dichosa puedes ser, pero es algo que no llega del consumismo, sino del amor, la amistad, la solidaridad, la comprensión o la afinidad.

No eres más feliz cuanto más tienes, pero sí que lo eres cuanto mejor eres. Es decir, que si enfocas todo cuanto haces en la vida para ser la persona que deseas, sacando cuanto posees, y comportándote como tu corazón te dice en realidad que eres, encontrarás un camino mucho más luminoso y dichoso en la vida.

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”-Henry Van Dyke-


No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita


Nuevamente me acerco al célebre dicho que reza que “no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”. En este sentido, me gustaría realizar una pequeña reflexión, que me viene siempre a la mente cuando escucho este celebrado refrán.

Si tu vida se centra en obtener riquezas, y cada día ser más poderoso, te puedo asegurar ya mismo que jamás lograrás encontrar la felicidad. Una obsesión compulsiva por ser más grande y adinerado cada día solo te hace desear más a cada momento, produciendo una gran sensación de vacío, porque se realimenta y reverbera en la necesidad de tener más y más con cada hora que pasa. Nunca estarás realmente satisfecho con lo que tienes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!