Jueves 18 de Abril de 2024

TECNOLOGÌA

24 de enero de 2018

Instagram introduce una galería de gifs para que uses en tus historias

La red social, además, te permitirá cambiar el tamaño de las fotografías para que no tengas que volver a recortarlas.

Miles de usuarios estaban esperando una nueva actualización en Instagram. Y ahora, por fin, han llegado y tienen forma de gif. La red social ha anunciado la introducción de estas imágenes en las historias, lo que permitirá a los usuarios añadir estos elementos en forma de stikers animados a los vídeos o fotografías que quieran compartir.

Después de que Whatsapp se uniera a la moda de estas imágenes en movimiento, Instagram se ha sumado y lo hace desde la mano de la web Giphy, la cual cuenta con una buscador e infinitos resultados relacionados con cualquier cosa que se busque. Para combinar gifs con las fotografías o los vídeos, los usuarios lo harán a través de la opción que les permite añadir un sticker, una preferencia que se introdujo en la plataforma hace bastante tiempo.

Algunas de las opciones sobre la nueva novedad de Instagram, los gifs

Entre otras de las novedades de la actualización, la red social permitirá, además, subir fotografías y vídeos de cualquier tamaño a las historias. Así, cuando los usuarios suban cualquier tipo de contenido, podrán compartirlo en su dimensión original, sin importar si es cuadrada, apaisada o en formato retrato. El espacio que sobre alrededor se rellenará con un degradado de color que combine o bien con la foto o con el vídeo.

El tamaño de las imágenes se podrá hacer en el mismo instante, juntando los dedos para que aparezca la dimensión original ya sea cuadrado, vertical u horizontal, según explica el comunicado que la red social ha hecho.

Las imágenes se podrán poner en su dimensión original sin que importe cuál es la forma

Las imágenes se podrán poner en su dimensión original sin que importe cuál es la forma (Text 100)

Las pequeñas imágenes en movimiento ya están disponibles en Instagram como parte de la versión 29 tanto en iOS como en Android, mientras que las mejoras en las subidas de fotografías o vídeos a las historias estarán disponibles en las próximas semanas. Lo mismo sucederá con una de las últimas novedades de la plataforma: historias que solo tengan texto.

No será necesario que el fondo sea creado por el usuario sino que aparecerá una nueva pestaña en la parte inferior de la pantalla llamada type que te permitirá seleccionar un fondo sobre el que quieras escribir y la fuente que prefieras utilizar. Esta información ha sido adelantada por la web WABetaInfo, la cual está especializada en redes sociales y suele compartir las próximas novedades de las mismas.

En cuanto a los gifs en las fotos o vídeos, igual que sucede en Whatsapp, podrás explorar las tendencias actuales o buscar un sticker en movimiento que esté relacionado con lo que vayas a compartir: letras en movimiento, corazones, figuras de famosos, recortes de películas o demás iconos que abrirán un mundo de opciones a la hora de crear historias.

 

Ver imagen en Twitter
Noticias iPhone@ESP_iPhone  

Instagram ya permite añadir GIF animados a nuestras Stories http://dlvr.it/QCRS8J 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!