Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

31 de enero de 2018

Desayunar yogur griego tiene sus beneficios

El yogur griego aporta nutrientes importantes, como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y proteínas, que trabajan juntos para promover huesos fuertes y sanos.

Como uno de los alimentos más rápido crecimiento en el mercado, un sinnúmero de marcas y variedades de yogur griego se están alineando con rapidez las tiendas de comestibles.

La diferencia entre el yogur griego y el tradicional es que para elaborar el primero se elimina el suero (el líquido que queda después de que la leche cuaja), lo que da como resultado un yogur más espeso, con menos azúcar e hidratos de carbono y más proteínas (incluso puede llegar a tener el triple). No a todos les gusta, porque tiene un sabor más ácido y menos dulce, pero tiene múltiples beneficios:

Tiene más proteínas

No todas las marcas son iguales, pero en promedio el yogur griego contiene 9 gramos de proteína por cada 100 gramos, que es tres veces la cantidad de proteínas en la misma cantidad de yogur regular. La proteína da más sensación de saciedad y aumenta la tasa metabólica. 

Es bueno para el sistema digestivo

El yogur griego contiene bacterias saludables (probióticos) que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Esto mejora la digestión y aumenta la función inmune de nuestro organismo.

Es más bajo en carbohidratos 

La disminución de la ingesta de carbohidratos en nuestra dieta ayuda a la pérdida de peso. Sin embargo, hay que tener cuidado porque muchos yogures griegos le agregan azúcar a su fórmula para ser más sabrosos. Es importante mirar la información nutricional antes de comprarlo.

 Es una fuente de vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente esencial involucrado en muchas funciones importantes en tu cuerpo, incluyendo la producción de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

Contiene menos lactosa

La lactosa es el principal tipo de azúcar que contiene la leche. Algunas personas tienen una condición llamada intolerancia a la lactosa, que se caracteriza por la incapacidad de digerir bien la lactosa.

La mayoría de las personas con este problema pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa en su dieta. Sin embargo, comer demasiada lactosa puede resultar en síntomas digestivos desagradables, como hinchazón, gases y dolor. Dado que el proceso de preparación de yogur griego puede eliminar la mayor parte de la lactosa que contiene el suero de la leche, puede ser una mejor opción para las personas intolerantes a la lactosa.

Diferencias entre el yogur griego y el yogur tradicional

Lo que diferencia yogur griego del yogur tradicional es que el yogur griego ha sido filtrado para eliminar el suero. Como resultado, el yogur griego tiene una textura más gruesa, más cremosa y un rico sabor.

Los beneficios del yogur griego

yogur griego beneficios
La eliminación de los del suero de leche, lo convierte en un yogur saludable con 40 por ciento menos de azúcar, 38 por ciento menos de sodio y más de dos veces la cantidad de proteína que el yogur tradicional. Cada cucharada de yogur griego también está llena de nutrientes y proporciona numerosos beneficios para la salud.

Salud Digestiva
Uno de los beneficios de salud más promocionado del yogur griego son los probióticos que contiene. Estas bacterias saludables ayudan a promover la salud intestinal. El tracto digestivo contiene una gran cantidad de diferentes tipos de bacterias, algunas buenas, que sirven para ayudar a digerir los alimentos, y algunas son potencialmente dañinas.

El yogur griego aporta nutrientes importantes, como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y proteínas, que trabajan juntos para promover  huesos fuertes y sanos. Desafortunadamente, muchas personas se concentran en apenas calcio y recurren a los suplementos con el fin de satisfacer sus necesidades de calcio.

Sin embargo, el yogur griego ofrece una suite completa de nutrientes que no se encuentran en las tabletas de calcio por sí solas. Un estudio de mujeres posmenopáusicas realizadas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, concluyó que obtener el calcio directamente de los productos, a diferencia de los suplementos, tiene un impacto más positivo en la salud de los huesos. Puedes aprender cómo adquirir calcio sin usar leche.

Comer yogur griego con probióticos ayuda a aumentar las buenas bacterias en el intestino. Y mientras más bacterias buenas consumas, menos espacio hay para que se desarrollen las malas bacterias.

Mantener este equilibrio saludable de bacterias amistosas puede ayudar con varios problemas digestivos. Por ejemplo, puede ayudar a mantenerte regular y luchar contra las malas bacterias que pueden causar diarrea. Los probióticos también pueden ser útiles para aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable y enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Fuente: Equipo de Vida Lúcida

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!