Jueves 28 de Marzo de 2024

ESCUELA DE PADRES

18 de febrero de 2018

Los celulares y tabletas el nuevo chupete de los niños menores de 5 años

La mueva modalidad al criar a los niños que está trayendo consecuencias fatales.

En estos casos, los padres somos los responsables. ¿Qué hace una niña de 5 años leyendo mensajes en el medio de la noche en internet?.


Lo vemos en todos lados, padres dándole los celulares a bebés de meses que apenas se pueden sentar y sostener el teléfono... es una forma de que se entretengan y 'no nos molesten".

Esta es una mueva modalidad al criar a los niños que está trayendo consecuencias fatales.

Según un artículo publicado por el Clarín y basado en estudios recientes, los niños de menos de 3 años están 4 veces más expuestos de lo remendado al uso de internet.

Según el mismo reporte, los niños pasan hasta 45 horas por semanas con un celular, tableta o computadora, lo que equivale a la cantidad de horas que un adulto pasa trabajando por semana.

Las terribles consecuencias
El aumento de niños que no saben cómo sociabilizar con los demás o en caso extremos como el que acabo de compartir; las consecuencias no so para nada buenas.

La licenciada Sandra Arcella, quien se especializa en relaciones de parejas y familias se refirió al celular diciendo:

"En un mundo tan acelerado el celular es el nuevo chupete. ¿Consecuencias? Crea una dicción porque la explosión de imágenes en los videos de YouTube hacen que el niño se vea sobreestimulado y atraído.

Se podría armar la metáfora "encajar el chupete" en lugar de "encajar el celular" para que los chicos no hablen o no molesten.

En lo real a veces puede haber trastornos del habla o específicos del lenguaje en niños de 4 o 5 años (que los acompañan durante toda la infancia). Porque la imagen no tiene una palabra que acompañe el proceso de aprendizaje, es tanta la velocidad que no aparece el procesamiento adecuado".

Seamos responsables de lo que ven y hacen, no dejemos que haya más Sofías en el mundo a causa de una macabra mente que diseña estos juegos en los que las víctimas pueden tener sólo 5 años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!