Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURA

19 de febrero de 2018

San Carlos es el pueblo más antiguo de Salta

Ser lugar mágico es un reconocimiento a San Carlos cómo el pueblo más antiguo de la provincia.

En el marco de la segunda convocatoria del Programa Lugares Mágicos, que cuenta con el financiamiento del BID, el pasado miércoles 7 de febrero se entregó una distinción a las tres nuevas localidades que fueron seleccionadas, una de ellas fue San Carlos.

Al respecto, Javier Vargas, intendente de San Carlos, expresó que “Ser lugar mágico es un reconocimiento a San Carlos cómo el pueblo más antiguo de la provincia”.

“A partir de este reconocimiento tan importante que nos otorgó el Gobierno de la Provincia vamos a trabajar para potenciar los recursos que tenemos y poder ofrecerle lo mejor a los salteños y turistas que nos visiten”, destacó el jefe comunal.

San Carlos se distingue por ser “La villa de los 5 nombres, lugar histórico nacional y pueblo más antiguo de Salta”. Su propuesta de inversión es el desarrollo de un paseo turístico con intervenciones que representen las 5 fundaciones, el rescate del patrimonio arqueológico y de casonas, el embellecimiento del pueblo y puesta en valor de distintos espacios.  

El desafío de la localidad es generar un producto turístico que dinamice la estacionalidad e impulse la producción artesanal  para generar desarrollo en el propio contexto.

Cabe destacar que a partir de ahora San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas comenzarán a transitar la etapa de implementación para lograr finalmente el reconocimiento de esa categoría.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!