Martes 16 de Abril de 2024

11 de marzo de 2018

Argentinos expresan sus pedidos para mejorar la educación

Unas 41.600 personas en todo el país ingresaron a la web que lanzó el Gobierno para recibir propuestas para mejorar la educación pública.

¿Qué son estas palabras sueltas? Lo que sale en Google al ingresar los términos "educación argentina" (tercera imagen, la de más abajo), "educación perú" (imagen del medio) y "educación chile" (primera imagen, de arriba para abajo). Las palabras fracaso y crisis aparecen solo en la última nube de palabras, la que corresponde a la Argentina.

Educacionchile

El debate del aborto está opacando discusiones claves. Una de ellas, la del inicio de clases y el fondo de todo esto: educación de calidad con salarios dignos.

Educacionperu

Poco margen para instalar el debate de la calidad educativa. ¿Por qué? Porque la realidad misma nos llevó a no encontrar respuestas. ¿Cuál de los presidentes anteriores (FpV, PJ o UCR) hoy es recordado por haber elevado la calidad en la educación pública? Ninguno

Educacionargentina

Y a esto hay que agregarle otro elemento: poco interés en conocer las políticas públicas y sobre todo, en hacer algo. ¿Qué es esto?.

Argentinaensenia

Sólo 71 personas de Salta se registraron a la web que el Ministerio de Educación lanzó entre el 19 de abril y 30 de junio de 2017 para recibir comentarios y aportes de la ciudadanía para mejorar la educación pública, es decir, terminar de definir lo que se conoce como Plan Maestro (clic en la imagen de arriba). Durante el período mencionado, en todo el país unos 41.600  entraron a la plataforma -presentada por Mauricio Macri en abril último- que invitaba a participar para mejorar la educación.