Jueves 28 de Marzo de 2024

TECNOLOGÌA

12 de marzo de 2018

Gran invento Argentino: El robot CEBA MATE

Argentino crea un robot que reparte mate automáticamente en la oficina.

El impresionante video muestra como, usando una tecnología especial,  crearon un robot que reparte mate automáticamente en la oficina. "Es un Arduino con brújula y sensor de distancia por ultrasonido", explican en el video.

"Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose", explica el creador del robot que viralizó el video.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agregan. El robot (que se encuentra en estado de prototipo) funciona con la plataforma Arduino y posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Además, consta de dos servomotores para el avance.


Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!