Jueves 28 de Marzo de 2024

ESCUELA DE PADRES

24 de marzo de 2018

Padres creen saber qué es lo que sus hijos ven en Internet, pero...

Menores de entre 8 y 16 años utilizan diversos métodos para escapar del control de sus papás.

En Argentina existen uno 48 millones de usuarios de Internet que son menores de edad, segun eMarketer.

En mayo de este año, Intel encuesto a más de 1,000 jóvenes entre 8 y 16 años y a sus padres. El resultado: 94% de los papás creen saber que es lo que sus hijos miran y hacen en el ciberespacio.

De acuerdo con el estudio, casi tres cuartos de los padres conocen las claves que sus hijos usan para sus correos electrónicos y redes sociales. Más precisamente, un 87.5% de padres revisa las laptops de sus hijos. Pero la cifra cae hasta 47% cuando se trata de revisar las computadoras de escritorio. Además, solo 3 de 10 padres supervisan las tablets de sus hijos y apenas el 18% los smartphones.

 

Padres argentinos tienden a revisar más las computadoras de escritorio que los smartphones

El 58% de jóvenes entre 8 y 16 años pasa más de dos horas al día 'pegado' a los aparatos portátiles. Es decir, pasan más tiempo conectados a Internet desde sus teléfonos que desde las computadoras de escritorio.

A pesar de que los padres conocen las claves de sus hijos, estos recurren a ciertas técnicas para no ser supervisados. Por ejemplo, un 26% borra el historial de navegación y 25% borra las conversaciones en sus redes sociales. Además, uno de cada cinco muchachos minimizan las páginas que están viendo cuando sus padres pasan por sus cuartos.

A pesar de esto, un 83% es consciente de la importancia de ser supervisados por sus padres en el ciberespacio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!