Domingo 20 de Junio de 2021

SALUD EMOCIONAL

25 de marzo de 2018

Atraiga el éxito, La felicidad estilo de vida

¿Es la felicidad un permiso que me doy a mi mismo? ¿Es una opción de vida? ¿Por qué unos seres son felices y otros no?

Es la felicidad un estilo de vida ¿Como hacer para obtener tan anhelada felicidad? ¿Es un estado permanente o son breves instantes en nuestra vida? La tristeza, es un estado aprendido. 

Descubrir nuestras ideas de felicidad y decidir los caminos para experimentar plenitud aquí y ahora.

¿Es la felicidad un permiso que me doy a mi mismo?

¿Es una opción de vida?

¿Por que unos seres son felices y otros no?

¿Como hacer para obtener tan anhelada felicidad?

¿Es un estado permanente o son breves instantes en nuestra vida?

La tristeza, es un estado aprendido, ¡SI! Ha leído correctamente, es una forma de responder adquirida desde nuestra infancia.

No somos conscientes de ello, y poco a poco se ha vuelto tan habitual, que se convierte en parte de nuestra personalidad.

¿Pero como es posible? ¿ Como hemos llegado a ello?

Es simple, hemos llegado a ello, por que poco a poco a través de nuestra infancia y crecimiento, nos han reforzado este tipo de conductas, y hemos obtenido satisfacción en ello, lo que ha perpetuado este tipo de conducta.

Déjeme ser más clara, voy a ponerle un ejemplo:

En una casa normal, los padres están ocupados con sus trabajos quehaceres domésticos y la rutina diaria, en medio de ello crecen los niños, pero cierto día llega la hija del colegio, camina lento, desganada, y con pocas ganas de cualquier cosa, mientras entra a su casa, su madre habla por teléfono, es del colegio, la han llamado para explicarle que su hija no se ha sentido bien.


La mamá cuelga rápidamente y deja "todo" lo que está haciendo para dedicarse a su niña.
Quien por su enfermedad recibe especial atención de sus padres, e incluso de los miembros de su casa.

Una vez, que se termina la enfermedad, la vida vuelve a ser la misma rutina y nuestra pequeña tiene que volverse a habituar a la rutina, pero ha aprendido hasta como caminar, y el lenguaje corporal o no verbal que debe asumir, la próxima vez que quiera obtener atención.

Y con este modelo de vida crecemos, aprendemos que cuando estamos tristes recibimos cariño y atención que no obtenemos de otra manera.

El mensaje es a nivel del inconsciente, pero es una realidad y moldea nuestro comportamiento.

Mientras más atención obtenemos por este camino, más arraigado, tristemente se convertirá en parte de nuestra Personalidad, y nos acompañará a lo largo de nuestra vida, incluyendo nuestra vida matrimonial, y obviamente repetimos el patrón con nuestros hijos.

No me malentienda, no digo que no deban extremarse los cuidados a un niño que está enfermo, eso se cae de su peso, lo que quiero decirle es que de ninguna manera debe ser la única forma en que su hijo obtenga la atención de sus padres.

Mi postura es invitarlo a que piense, si dedica el suficiente tiempo, y si este que le dedica es de verdad "calidad". Reforzando comportamientos positivos, más que aquellos negativos (le recomiendo  El Secreto Para Que Su Hijo Atraiga  Hacia Sí Mismo El Exito y La Felicidad). Este libro electrónico es un manual práctico, en lenguaje sencillo y ameno, que pretende ser una ayuda, y un apoyo en el proceso educativo


Ahora bien si a través de la lectura percibe, que ud actúa de esta manera e incluso le ocasiona problemas de pareja, lo invito a que reflexione en ello.

Estar triste es una actitud aprendida en la vida, ha crecido con nosotros, todos nacemos con la posibilidad y la capacidad de ser felices.

Muchas veces se convierte en la forma como pedimos atención y es triste por que es de una manera negativa, pero... es atención al fin y al cabo.

Ha observado a un bebe, casi siempre está feliz, y digo casi siempre por que tiene sus momentos de intranquilidad o que se siente disgustado, fíjese bien no es que no tenga ningún problema, por que para él no alcanzar un juguete, o que el adulto no entienda que tiene hambre frío o sed, o que le duele algo, es un verdadero problema.

Puede llorar amargamente, e inmediatamente pasar al estado de extrema felicidad.

¿Sabe por que?

Por que tiende a la felicidad, y está 100% en lo que está, no vive el presente lamentándose por lo que el pasado fue, ni preocupado por lo que el futuro será, dejando escapar el día a día y olvidando que el presente es solo el futuro de ayer.

Haga un alto en su camino, asuma sus responsabilidades, lo más fácil es culpabilizar el pasado, pero lo más sabio es trabajar y lograr un cambio.

Cada situación en la vida, puede verse desde diferentes ángulos.


Ud tiene el poder, haga consciente su comportamiento, un cambio en ello, puede contribuirle a su ambiente familiar y de pareja, aproveche su presente no lo desperdicie e intente ver en cada ocasión una oportunidad diferente.

Recuerde, estar triste, es solo un comportamiento que ud aprendio y que en muchos casos cumple una necesidad que puede ser de atención, de afecto por ejemplo. Si puede detectar cuál es la necesidad detrás del comportamiento podrá encontrar formas mucho más porductivas de satisfacerla y de sentirse mejor con sigo mismo y con aquello que lo rodea.

No siempre es agradable para nuestro compañero y familia ver que estamos tristes, o aburridos.
Y no olvide que educamos con el ejemplo.

Muchas veces salir del círculo vicioso donde nos hemos metido, y del que pensamos que no tenemos oportunidad de salir requiere de una orientación profesional, que permtita conectar con las posibilidades y capacidades que tenemos y salir adelante.

Mantenernos allí conlleva un gran peso emocional, la insatisfacción con nosotros mismos y el sentirnos ahogados, estancados o llevando una vida que no queremos.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!