Jueves 25 de Abril de 2024

COMPROMISO SOCIAL

25 de octubre de 2016

Prevenciòn de la violencia de gènero en las aulas

El aula libre de "violencias” involucra a la comunidad del colegio y padres.

Las líneas de acción fundamentales que implementa el Colegio, son dos. Una consiste en la capacitación de docentes y la otra, en la incorporación del tema violencia de género en los contenidos transversales con ejes de los  lineamientos curriculares.

El objetivo de fondo es contribuir a la transformación de patrones socioculturales que naturalizan la violencia y a hacer un aporte serio a la prevención.

El colegio se propone convertir la comunidad en un vector del cambio social, llevando a sus hogares, barrio, club y a la convivencia cotidiana, los valores  transmitidos en los talleres que la Instituciòn Educativa implementa.

La incorporación de la temática no se dicta desde una asignatura específica, sino de manera transversal, a través de distintos contenidos curriculares.

La clave de la prevención de la violencia de género en las aulas, es abordar las tematicas de "discriminaciòn", "violencia contra las mujeres" "sexismo" "machismo", "equidad de gènero" y vulneraciòn de derechos" entre otros, en cada nivel, por medio de los espacios curriculares de Educaciòn Sexual Integral; Formaciòn Êtica y Ciudadana y Arte.

Los contenidos de aplicaciòn de los temas relevantes, desarrollaran la conciencia a la "igualdad, prevenciòn y erradicaciòn de la violencia de gènero" que si bien, en nuestra Instituciòn no se producen; se  encuentran en los diversos contextos  sociales.

El desafìo es convertirse en un puente para que el colegio junto a otras instituciones del medio trabajemos en la formaciòn  y en la protecciòn de los derechos.