Jueves 18 de Abril de 2024

DESARROLLO SOCIAL

26 de abril de 2018

Buscar empleo para el tiempo libre

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

muchos jóvenes de 16 años quieren aprovechar sus ratos libres para aprender como es el mundo de los negocios.

El primer empleo permitirá aprender mucho sobre el valor de las cosas, así como del mundo de los negocios.


A esta edad la mayoría de jóvenes están estudiando secundaria o preparándose en una academia de estudios para tentar ingresar a la universidad, mientras que otros tratan de buscar trabajo.

Lo cierto es que muchos jóvenes de 16 años quieren aprovechar sus ratos libres para conseguir dinero, en vista que la ayuda de los padres no es suficiente y hay que buscar una fuente de ingresos que cubra sus diversas necesidades.  Pero, ¿cómo buscar trabajo con 16 años?

Aquí te ofrecemos algunas claves para que consigas tu primer empleo:

1. Averiguar si hay organizaciones sin fines de lucro
En primer lugar, se debe averiguar si hay organizaciones de este tipo u otro, como museos, hospitales, restaurantes de comida rápida, campamentos, zoológicos o departamentos de recreación y parques que estén dispuestos a contratar a adolescentes para trabajar. Esta investigación  puede hacerse a través de internet o acudiendo directamente a sus localizaciones.

2. Trabajar como voluntario
Si aparece una oferta para trabajar como voluntario, no hay que desaprovecharlo. Cuando se trata de comenzar un trabajo, cualquier puesto que aporte experiencia y amplíe el CV es útil, sobre todo si se trata de uno dentro de la categoría en la que se prefiere especializarse algún día. Además este tipo de trabajo puede permitir ascender en la organización logrando así un mejor puesto remunerado.

Te puede interesar: Los 10 empleos que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento a recién graduados
3. Buscar empleo cuanto antes
Si se trata de solicitar un trabajo, lo recomendable es hacerlo cuanto antes, es decir, cuando la oferta aparezca o cuando la temporada sea más idónea. Por ejemplo, mayormente los procesos de selección a menudo se inician en los meses de noviembre y diciembre.

4. Tener experiencia
Una vez que se haya estado trabajando durante algunos meses o después de la jornada escolar, cuando se acaben los estudios de bachillerato se habrá obtenido una experiencia que permitirá conseguir un trabajo mejor remunerado, algo que podría contribuir, por ejemplo, a pagar la universidad.

5. Apoyo familiar
Por último, se debe tener en cuenta que al ser menor de edad se debe consultar previamente con los padres ante la decisión de trabajar. Además ellos pueden echar una mano al guiar en la introducción al mundo laboral e incluso para la búsqueda de ofertas de empleo que más convengan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!