CINE

27 de abril de 2018

Nuevos Còmic independientes adaptados a Series de TV

Por: Colegio Facundo Quiroga

Mucha ciencia ficción, superhéroes y distopía; violencia, terror y adolescentes conflictuados se hacen presentes en este conjunto de historias bien variadas.

No sólo de DC y Marvel vive la tele. Las editoriales de cómics independientes también quieren su lugarcito en la pantalla chica, y a partir de este 2018 le apuestan a sus mejores creaciones para pelear por el cariño del público.

Transhuman (Amazon)

Como Robert Kirkman ya arruinó su propia adaptación comiquera (claro que hablamos de “The Walking Dead”), ahora va por las de Jonathan Hickman. El guionista llegó a un buen acuerdo con Amazon Studios y Skybound Entertainment para llevar a la pantalla chica varias de sus obras, entre ellas “Transhuman”, drama de ciencia ficción ambientado en un futuro cercano, donde una parejita ya divorciada dirige dos grandes compañías rivales que ofrecen a los humanos la posibilidad de potenciarse genéticamente y robóticamente. Hickman y el co-creador J.M. Ringuet también serán los productores de esta serie que todavía no puso manos a la obra.

Sabrina The Teenage Witch (Netflix)

La sitcom de los noventa, protagonizada por Melissa Joan Hart, ya quedó atrás, y ahora la brujita de Archie Comics -creada por George Gladir y Dan DeCarlo- llega a la pantalla de Netflix remozada como “Chilling Adventures of Sabrina”, una saga más oscura y terrorífica que empezó a publicarse en el año 2014. La producción de Greg Berlanti (responsables del Arrowverse) se centra en Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), quien debe llegar a buenos términos con su doble personalidad (mitad hechicera, mitad mortal), mientras enfrenta todo tipo de fuerzas sobrenaturales que osan amenazarla a ella, su familia y al mundo de los humanos. Originalmente, diseñada para que comparta universo con “Riverdale”, pero el cambio de plataforma arruinó un poco estos planes.

Lazarus (Amazon)

Greg Rucka y Michael Lark son los responsables de esta historia distópica de ciencia ficción que arrancó en 2013. Dos años después, Legendary Television se quedó con los derechos, pero el proyecto avanzó poco y nada avanzó desde entonces. Lo bueno es que Rucka será unos de los productores ejecutivos y el guionista del episodio piloto que, desde septiembre de 2017, está en manos de Amazon Studios. ¿De qué la va? El mundo quedó dividido entre dieciséis familias rivales que administran sus territorios dentro de un sistema feudal. Forever Carlyle, es la líder militar de su familia, elegida como Lazarus para representarlos en combate, mayormente, contra otras parentelas que no son parte de su alianza.

Deadly Class (Syfy)

Sí, es de Syfy Channel, pero tiene a los hermanos Russo como productores. Los responsables de “Avengers: Infinity War” (2018) vuelven al terreno de la TV para la adaptación de este cómic de acción y terror creado por Rick Remender y Wesley Craig. Benedict Wong, Benjamin Wadsworth, Lana Condor, Michel Duval y María Gabriela de Faría, entre otros, son los protagonistas de esta coming of age centrada en los alumnos del King's Dominion Atelier, una escuela secreta de San Francisco, donde los chicos –pertenecientes a las familias criminales más importantes del mundo- se sumergen en el entrenamiento de las “Deadly Arts” para convertirse en la nueva generación de los mejores asesinos. Como la escuelita de Xavier, pero bastante más oscura y violenta, ¿no?

Umbrella Academy (Netflix)

A esta altura, no sabemos si confiar en las adaptaciones comiqueras de Netflix. A favor tenemos “Daredevil”, pero en seguida se nos viene “Death Note” a la cabeza. Vamos a enfocarnos en lo positivo y cruzar los dedos para “The Umbrella Academy”, basada en el la serie de cómics de Gerard Way, que el guionista y productor Steve Blackman (“Fargo”, “Legion”) tiene a su cargo. Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Mary J. Blige encabezan el elenco de esta historia de acción y fantasía centrada en una familia disfuncional de superhéroes -The Monocle, Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror y The White Violin- que deberán dejar sus diferencias de lado y volver a juntarse tras la misteriosa muerte de su padre adoptivo, quien los entrenó para salvar al mundo.

Y: The Last Man (FX)

El gran cómic de ciencia ficción creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra es una de las historias más premiadas de los últimos años. Este relato post-apocalíptico centrado en Yorick Brown –supuestamente, el último humano varón sobre la faz de la Tierra- quiere llegar a la pantalla (cualquier pantalla) desde hace rato, y tras pasar por las manos de Louis Leterrier (“El Increíble Hulk”), el proyecto terminó aterrizando en la TV de la mano de FX, cadena responsable de “Legion”, “Fargo” y otras maravillas. El desarrollo de la serie, a cargo de Nina Jacobson, Brad Simpson y el propio Vaughan, venía medio lento, pero podemos suponer que el suceso de los mutantes adelantó el proceso creativo que ya encontró showrunners en Michael Green -productor y guionista de “American Gods”- y Aida Mashaka Croal. El piloto ya está en marcha bajo las órdenes de Melina Matsoukas, asidua directora de “Master of None” e “Insecure”, entre otras cosas.