Viernes 19 de Abril de 2024

17 de mayo de 2018

Ser mujer e inteligente es todo un problema

Por: Colegio Facundo Quiroga

¿cuál es el precio que se paga por ser demasiado inteligente? Las personas inteligentes suelen sufrir de una mayor angustia existencial.

A lo largo de los años hemos cambiado nuestra ropa, peinado y costumbres para adaptarnos a la sociedad pero todavía hay algo que no podemos ocultar. Algo que no podemos reprimir y que nos negamos a esconder. Algo a lo que no podemos renunciar: nuestra inteligencia.

mujeres exitosas solteras
El problema de las mujeres muy inteligentes, ¿lo reconoces?

Está claro que ser inteligente es una carga muy pesada, de hecho, las personas inteligentes suelen sufrir de una mayor angustia existencial. Pero, esto no es todo, porque ven todo lo que hay a su alrededor con lupa.

Esto no es positivo, pero tampoco negativo, al igual que vivir en la ignorancia. Uno no elige ser inteligente o no. Pero… ¿qué hay de ser feliz? ¿Por qué muchas mujeres inteligentes están solas?

mujer-libre

mujer-inteligenteHay muchas mujeres que están solas por propia elección, pero si nos centramos en las más inteligentes hayamos una cuestión que aún hoy en día se encuentra sin resolver: el amor. ¿Qué es el amor realmente? Algunos lo confunden con obsesión, otros con posesión, algunos con absoluta dependencia.

mujer-inteligente

A pesar de todas las definiciones de amor y de la apertura de mente que hemos tenido en los últimos años, continuamos sintiéndonos muy confundidos con respecto a este tema. Por eso, las mujeres inteligentes están solas, porque saben que atarse a alguien no les dará la felicidad y este es un gran problema de las mujeres muy inteligentes, ¿o más bien ventaja?

Mujer-independiente

Ellas comprenden que es difícil encontrar a alguien que tenga la misma visión del mundo que tú, que abra su mente, que intente saber lo que es el amor de verdad, libre de posesiones y de ideas que desde pequeños nos han inculcado.

Por este motivo están solas, hasta que de verdad encuentren eso que en realidad no buscan, porque saben que si tiene que llegar llegará y si no… ¡no pasa nada! Además, ellas saben que su mejor compañía son ellas mismas y que deben aprender a estar en soledad, algo que a muchos de nosotros aún nos cuesta, ¿verdad?

Ser inteligente no es negativo, aunque sí es verdad que las personas así tienen más “ralladuras de cabeza”. Pero, personalmente, creo que esto les hace conocerse mejor, comprender y aceptar todo lo que hay a su alrededor e intentar ser mejores independientemente.

Lamentablemente, esto no quita que las mujeres inteligentes sufren muchos más ataques de ansiedad y que se sienten, a veces, desbordadas por todo y por todos. Habrá muchas cosas que no comprendan, se preocuparán constantemente. Pero, a pesar de todo esto, sabrán vivir con coherencia, de acuerdo a sus valores y aprendiendo a salir de las garras de la dependencia emocional y de todo aquello que nos han enseñado es amor, cuando no lo es.

mujer-libre¿Qué piensas tú sobre el amor? ¿Te consideras también una persona muy inteligente? Si quieres saber qué tipo de inteligencia predomina en ti, te recomentamos que hagas este TEST. ¡Comparte con nosotros tu resultado!