Martes 23 de Abril de 2024

CINE

26 de mayo de 2018

Tres videojuegos para disfrutar el feriado largo

'Hyrule Warriors: Definitive Edition', 'Detroit: Become Human' y 'Dark Souls Remastered', tres propuestas muy diferentes

Atrás quedan los meses de grandes lanzamientos de videojuegos, que fueron marzo y abril para la mayoría de desarrolladores y compañías.

Mayo normalmente es un mes más normal y con menos títulos, pero no por ello peores. Y a estos tres juegos nos agarramos para asegurarlo.Detrout: Become Human se lanza este viernes 25 de mayo en exclusiva para PlayStation 4 es un esperado juego de un esperado creador. Ese mismo día llega Dark Souls: Remastered, una nueva versión de un juego de culto que da el salto de la anterior generación a PC, PS4, Xbox One y Switch. Justo esto mismo ocurre con Hyrule Warriors: Definitive Edition, que ya está disponible para Nintendo Switch tras pasar por Wii U y Nintendo 3DS. Son tres juegos muy diferentes para perfiles muy diferentes, pero como cierre de la primavera y como primera plato para la feria del E3, la más importante del mundo del videojuego, que se celebra en junio son perfectos.Detroit: Become Human: cuando Siri se hizo humana

David Cage es uno de los pocos autores que quedan en esto del mundo del videojuego junto con Hideo Kojima y alguna otra figura menos conocida fuera del mundillo. Y como tal, la polémica le persigue: su estudio ha sido acusado de unas cosas muy feas este pasado año y sus juegos o gustan mucho o se odian mucho.

Estas pasiones tan humanas juegan un papel importante en Detroid: Become Human, un videojuego que encaja muy bien en esta contemporaneidad en la que Black Mirror es tendencia, Blade Runner tiene una secuela y Siri organiza el calendario y cuenta chistes desde el móvil.

No voy a desvelar nada sobre su argumento o sus personajes, porque la toma de decisiones alrededor de ambos elementos es la clave del juego. Aún así, os podéis hacer a la idea de por dónde van los tiros. Es una superproducción digna de Hollywood, se ve de miedo (sobre todo en una PS4 Pro) y es el último gran videojuego exclusivo de la consola hasta que Spider-Man llegue en septiembre.

Si te gustaron Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, te diría que no te dejaras guiar demasiado por ello. Tanto si los odiaste como si te encantaron, este juego es algo diferente a lo que quizá debas darle una oportunidad.

Dark Souls - Remastered: ...y acabo de morir otra vez

Dark Souls es una saga de culto para los jugadores más experimentados por su mezcla de ambientación lúgubre, historia ininteligible y dificultad. El primer capítulo de la saga era un desastre en cuestiones de rendimiento tanto en consola como en PC, así que Bandai Namco ha aprovechado para recuperarlo con una versión mejorada.

Esta remasterización incluye varias mejoras, como un online más estable, la opción de jugar con hasta seis personas a la vez, gráficos en 4K y un mejor rendimiento generalizado. Se acabaron los bajones de framerate: ahora van a 60fps en consolas y en PC. En Switch irá a 30fps y se lanzará en otro momento.

Si no lo jugaste en su día, paciencia. Ha envejecido un poco mal en lo que al combate se refiere porque sus secuelas y Bloodborne, un sucesor espiritual, lo hicieron mejor. Pero en todo lo demás, sigue siendo fantástico: la ambientación, la construcción del mundo y el reto que supone avanzar un sólo nivel.

No es un juego que se pueda recomendar a todo el mundo, pero si tienes curiosidad por la saga, este es el mejor momento de zambullirse en su primer capítulo. A ver si Sony anuncia en el E3 un remake de Demon's Souls, el juego que inició todo en PS3, y los más puristas tienen (tenemos) también una alegría.

Hyrule Warriors - Definitive Edition: Zelda no está en peligro, ella es el peligro

No, no, sabemos perfectamente que el tipo del gorro verde que protagoniza todos los Zelda no se llama así, que se llama Paco Pérez; pero es que en Hyrule Warriorsda gusto liarse a guantazos con todo bicho viviente encarnando a la princesa que da nombre a una de las franquicias más importantes de Nintendo y de la industria del videojuego.

Es uno de los pocos juegos que lo permiten, claro que esto no es una aventura de exploración y recolección de objetos para salvar a Hyrule. Ea un juego de acción en el que el descontrol, la variedad de personajes a manejar (con sus habilidades propias) y la exagerada cantidad de enemigos en pantalla son el vehículo para salvar el mundo. Dar un espadazo y llevarte por delante 15 duendes malvados es un gusto y engancha.

Es algo que caracteriza al 'mosou', que es como se denomina a este género y cuyo principal representante es Dinasty Warriors. El estudio que desarrolla los juegos de esta saga ha estado trabajando con Hyrule Warriors durante varios años, primero en Wii U y 3DS, luego con todo el contenido descargable que han lanzado y ahora con esta versión para Switch.

Hyrule Warriors tiene contenido para aburrir, la ambientación encantará a los fans de la saga Zelda y cualquiera que tenga una Switch se topará con un juego con el que matar horas es tan fácil como matar enemigos a toneladas.