Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACION

4 de junio de 2018

Inclusión digital, aprender conectados

Por: Colegio Facundo Quiroga

Los teléfonos celulares casi en manos de todos los estudiantes y la conexión a internet son otra forma de acercar al alumno al conocimiento.

 

Los teléfonos celulares casi en manos de todos los estudiantes y la conexión a internet cada vez más generalizada hacen que el acceso a la información, a los contenidos que eran antes propiedad del Colegio, sea prácticamente universal. 


Por eso, nuestro Colegio trabajar en lo que el pensamiento computacional, la programación y la robótica ofrecen, aún sin entregar una netbook por alumno.

Desde este año, el Programa "Aprender desde las TIC" reemplazará las formas en que los alumnos se acercaban a la tecnología. 

El Colegio será la que se aprovisione con recursos que servirán para que los estudiantes tengan contacto directo con el futuro cercano, ese futuro que presenta una matriz laboral que se inclina cada vez más al conocimiento digital.

Los alumnos y docente por igual podrán manipular equipamiento de avanzada.

Leer, escribir, resolver operaciones básicas y problemas complejos, aprender ciencias, un nuevo idioma e incluso la historia también son parte de este cambio. 

Nuestros adolescentes están inmersos en un presente cada vez menos analógico y los adultos encargados de su educación debemos adaptarnos a ese cambio, aprender nuevos métodos de enseñanza (lo que a veces significa aprender de los alumnos) para que ellos sientan que la educación les sirve, que el Colegio le ofrece algo más de lo que pueden encontrar frente a una pantalla en cualquier lugar.

Así también, los  adolescentes con realidades menos favorecidas  y que tambien son partes de nuestro Colegio tendrán acceso a lo mismo que aquellos con realidades más cómodas. 
El Colegio crece y se transforma siendo la que realmente generará la inclusión digital.

Nuestros estudiantes están en un momento de cambio respecto de la manera de pensar y enfrentar el mundo que los rodea y es imprescindible que los acompañemos conplanificaciones adpatadas a las TIC, este proceso que es de aprendizaje tangible y que entusiasma. 

Innovar como fuente de sostenibilidad en el proceso, es el arte donde las palabras e ideas se convierten en riqueza. Es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear nuevos productos, servicios o procesos, que son nuevos para la el Colegio, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el proceso de asimilaciòn del conocimiento del educando. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!