Jueves 18 de Abril de 2024

ESCUELA DE PADRES

11 de junio de 2018

El rol paterno

En una estrategia de acompañamiento y orientación para padres y madres sobre el uso de tecnologías por parte de los hijos.

En el marco del ciclo de acompañamiento a la familia, los Talleres tiene como eje durante el presente año: la niñez y las tecnologías, desde donde se promueve la ciudadanía digital y concientización de riesgos en los espacios digitales.

"Talleres para Tutores" disertada por el Suboficial Principal profesor Oscar Madrigal, que se realizò en nuestras instalaciones de forma gratuita.

El "Rol Paterno " abarcó la prevención de los padres y tutores ante adolescentes. Se analiza la evolución e importancia del apoyo social en el ajuste delos adolescentes de 12 a 20 años.

Los resultados muestran una disminución de la percepción de apoyo de los padres apartir de la adolescencia media, al tiempo que se incrementa la percepción de apoyo dela pareja. No obstante, una mayor percepción de apoyo paterno se relaciona con unmenor ánimo depresivo y menor consumo de sustancias durante la adolescencia. Seanalizan también, en esta investigación, las diferencias de género y el tipo de asocia-ción existente entre la percepción de apoyo de los padres y la percepción de apoyo delmejor amigo/a y del novio/a.
Este Taller se ha elaborado en el marco de proyecto “Las conductas vio-lentas y delictivas del adolescente en la sociedad”  otra temática ha sido “Los hijos e hijas en el mundo digital”.

La charla  dirigida a padres, madres, familias y a la comunidad en general, ha  tenido como objetivo abordar un tema complejo: la relación de las hijos e hijas con las tecnologías, así como brindar estrategias de acompañamiento parental, de utilidad para las familias donde hay chicos y chicas en contacto con dispositivos y tecnologías.

Esta actividad forma parte de los Talleres y conferencias "Familia Informada, Familia Comprometida", que organizan el Colegio, al que se suma el apoyo de los Padres Secundario Nº 8038 "Facundo Quiroga", que realizan su aporte en la construción de la identidad familiar y escolar.

En lo que va del año, el ciclo ya ofreció Talleres informativos-Didàcticos a los estudiantes, docentes, profesionales y padres y madres que integran la comunidad, y a los vecinos de la zona.