Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de abril de 2016

Alumnos del colegio has sido capacitados sobre prevención

La Policía de Salta concienció a los estudiantes del Colegio Facundo Quiroga,en el marco de las Jornadas Preventivas y Educativas sobre las distintas problemáticas sociales.

Más de doscientos alumnos del nivel secundario participaron en la mañana de ayer jueves 21 del corriente mes de abril, en las Jornadas de Estrategias Preventivas y Educativas Institucionales de la Policía de Salta.

La actividad, organizada por la Policía Comunitaria, se brinda en Salta Capital y luego se extiende al interior provincial, destinada a los alumnos del nivel primario y secundario.

Seguridad Pública, Prevención de Adicciones, Violencia en la escuela, Prevención del Delito, Protección del Medio Ambiente, Seguridad Vial, Capacitación sobre conductas ante catástrofes, fueron algunas de las temáticas abordadas por el cuerpo de profesionales de diferentes áreas de la Policía de Salta.

Participaron alumnos del colegio Facundo Quiroga que  participan de las jornadas que dicta la reparticiòn año a año.

Durante los últimos años, diversas áreas del Ministerio de Seguridad realizaron talleres de concientización y capacitación a la población estudiantil respondiendo a diversos proyectos, algunos de ellos en coordinación con organismos nacionales.

Estuvieron presentes el jefe de Policía, Marcelo Lami, el director de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, el director de Estrategia Policial, Andrés Cañizares, la responsable de la Policía Comunitaria, Hortensia Aramayo, operadores comunitarios de dependencias del área Capital, docentes y alumnos.