Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACION

22 de junio de 2018

Potenciar las inteligencias múltiples con una app

Por: Andrés Moncada

Estas ocho inteligencias múltiples son: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal e intrapersonal.

Actualmente, se pueden encontrar varias apps educativas pensadas para que los niños aprendan mientras se divierten jugando. Es el caso de las tres apps Grandes Retos, adaptadas a niños de hasta siete años, que tienen como objetivo estimular el aprendizaje infantil por medio de la gamificación. 

 

Cada una de estas apps cuenta con seis juegos diferentes que ejercitan las capacidades de los niños y que se basan en la “Teoría de las ocho Inteligencias Múltiples”. Estas ocho inteligencias múltiples son: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal e intrapersonal.

Grandes Retos 1

Está disponible gratis en Google Play App Store y está dirigida a bebés de 0 a 24 meses. Con ella, los más pequeños podrán escuchar cánticos que le ayudarán a relajarse y descansar, aprender a reconocer animales y sus sonidos, descubrir cuentos interactivos que estimularán sus sentidos, aprender a diferenciar sonidos, formas y colores para mejorar su percepción y atención, y a conocer las cuatro estaciones y sus características.

Grandes Retos 2

También está disponible gratis en Google Play App Store, y está dirigida a niños de 2 y 3 años, con la que podrán dibujar y colorear para desarrollar su imaginación y su creatividad, practicar y entrenar su memoria con divertidos juegos, ayudar al Doctor Maxi a curar a sus amigos enfermos, descubrir misteriosas sombras utilizando sus habilidades cognitivas y volar con el ala delta de Maxi para recuperar objetos perdidos.

Grandes Retos 3

También disponible gratis en Google Play App Store, y dirigida a niños de entre 4 y 7 años. Con ella, los niños podrán pilotar una increíble nave espacial mientras aprenden cómo cuidar el medio ambiente, componer una preciosa melodía utilizando su memoria visual, aprender sobre el antiguo Egipto encajando piezas que les ayudarán a descubrir tesoros ocultos, rescatar a sus amigos marinos gracias a sus habilidades matemáticas y realizar ejercicio físico imitando los diversos pasos de Maxi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!