Martes 16 de Abril de 2024

MUNDO

22 de junio de 2018

Fundación Endesa entrega los Premios a la innovación Educativa

El Premio Fundación Endesa consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro

La II edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa cerró la convocatoria con más de 300 candidaturas registradas a nivel nacional, de las cuales 194 fueron admitidas, lo que supone un incremento de la participación de un 35% respecto a la pasada edición. A lo largo de estas dos ediciones 41.186 estudiantes han participado en estos premios y han presentado 337 proyectos con ideas y soluciones de reciclaje, de preservación de la naturaleza y la fauna.
Fundación Endesa ha entregado los Premios a la Ecoinnovación Educativa junto a la Fundación Europea Sociedad y Educación, en un acto que ha contado con una amplia representación de los centros participantes en esta edición, con más de 120 invitados pertenecientes a organizaciones del sector educativo y medioambiental, miembros del Jurado y con las fundaciones promotoras de esta iniciativa, el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, el director de comunicación de Endesa, Alberto Fernández Torres, la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Verger, el presidente de Sociedad y Educación, Miguel Ángel Sancho y, como invitado especial en esta edición, con  el fundador y Presidente de la firma de moda sostenible Ecoalf, Javier Goyeneche.

Begoña Muñoz de Verger, directora de proyectos de la Fundación Endesa, ha señalado que "estos premios pretenden poner en valor y difundir las buenas prácticas que profesores, alumnos y los centros en su conjunto llevan a cabo en materia de responsabilidad y compromiso medioambiental”.

Por su parte, Miguel Ángel Sancho, presidente de Sociedad y Educación, ha destacado el compromiso de ambas instituciones con el fomento de una cultura ecológica que, protagonizada por los jóvenes,  se consolide cada vez más en la acción educativa, dando sentido a las relaciones de los seres humanos con la naturaleza, no solo profundizando en su conocimiento, sino ayudando a modificar nuestras actitudes y comportamientos hacia ella.

Categoría de los premios

Los premios diseñados para involucrar a todos los ciclos educativos cuentan con 3 categorías y 3 niveles: el nivel A para alumnos de primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de ESO), el nivel B para alumnos de segundo ciclo de Secundaria (3º y 4º de ESO) y el nivel C para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Todos los ganadores de esta II edición, pertenecientes a centros docentes de las Comunidades de Navarra, Andalucía, Asturias, Madrid y Canarias, han presentado sus propuestas y análisis respecto a un problema  medioambiental detectado en su entorno.

Dotación de los Premios a la Ecoinnovación Educativa

ganadores premios Ecoinnovacion Educativa Fundación Endesa

El Premio Fundación Endesa para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro: en la 1ª categoría por un valor de 2.000 euros cada uno, en la 2ª categoría por un valor de 2.000euros cada uno y en la 3ª Categoría por un valor de 4.000 euros; o bien para su reforma y adaptación a un consumo responsable de energía y agua a través de la Entidad Fundadora Endesa por importe equivalente.