Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACION

8 de agosto de 2018

Escuelas limitarán uso de teléfonos a alumnos

Docente anota en pizarra enseñanza y el alumno atento a su celular.Foto:ilustrativa

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

Para evitar la adicción a los teléfonos inteligentes, Francia ha tomado la decisión de prohibirlos en las escuelas a partir de septiembre.

Estudios científicos han descubierto que mientras la adicción aumenta, los efectos adversos en el cerebro también. La nueva ley francesa será un reto. Con 62 votos a favor y uno en contra legisladores en Francia aprobaron este lunes la prohibición del uso de teléfono celulares y otros aparatos con conexión a Internet en las escuelas para los estudiantes de entre 3 y 15. La decisión para alumnos mayores dependerá de cada institución. Con esta ley se cumple una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel .

 

A partir del próximo ciclo escolar quedará prohibido que los alumnos menores de 15 años lleven teléfono celular a las escuelas en Francia.

Como parte de una promesa del programa de educación del presidente francés, Emmanuel Macron, entrará en vigor la medida en las escuelas primarias y secundarias como acción en materia de seguridad, educativa y de salud.

La medida podría entrar en vigor el próximo año; especialistas prevén que uno de los conflictos a los que se enfrentarán es la revisión de mochilas.

Reconocen que como los equipos móviles representan una herramienta útil para los menores, las autoridades educativas se enfrentarán a un dilema, por lo que ya se buscan las modalidades para implementar la nueva norma.

El pasado mes de octubre iniciaron unas medidas para implementar la restricción al colocar taquillas o anaqueles con llave en la entrada de diversos establecimientos para impedir que usen los smartphones para evitar que ingresen con ellos a los centros educativos, pues luego se la pasan con el teléfono en clases.

“Es un mensaje de salud pública que concierne a las familias. Es bueno que menores de 7 años no estén demasiado delante de pantallas de este tipo”.

Ministro de educación, Jean Michel Blanquer

 

Según expertos consultados por el diario Le Monde, uno de los principales conflictos de la nueva reglamentación será el tiempo que se perderá requisando día a día los smartphones, mientras que los padres pueden argumentar que se perderá la comunicación entre papás e hijos.

No es la primera vez que en Francia se plantea el debate del móvil. En 2009, el Gobierno ya se planteó prohibir los dispositivos móviles para menores de 10 años por el riesgo que podía suponer para su salud el uso de los teléfonos móviles.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!