Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

13 de agosto de 2018

El maravilloso talento de los Zurdos

Mano izquierda

Por: Colegio Facundo Quiroga

Parece que la estigmatización de la zurdera ha llegado a su fin. Felíz Día internacional del zurdo!!!!

Ya sabemos que todo lo que gira alrededor del mundo está hecho para diestros, pero ¿Alguien pensó en las geniales aptitudes de los zurdos para superar las adversidades y crear nuevos enfoques de la vida y las costumbres cotidianas?

Diferencias en el cerebro de diestros y zurdos

Los motivos de ser diestro o zurdo son neurológicas, determinadas por el cerebro.

En el cerebro existen dos hemisferios: el derecho, que dirige los movimientos del lado izquierdo del cuerpo, y el izquierdo, que rige los movimientos del lado derecho.

En muchos de los casos, es siempre su parte izquierda la dominante, por lo que la mayoría de órdenes están vinculadas a la parte derecha del cuerpo.

Las personas Zurdas son la excepción, ya que en ellos sucede al contrario:

zurdos 3

El hemisferio que domina es el derecho, por lo tanto dirige el lado izquierdo de su cuerpo que parece estar directamente relacionado con el desarrollo de las habilidades para la Música, el Arte, La Artesanía, Creatividad, Emociones, Ingenio, etc.

Esto quiere decir que las personas zurdas desarrollan el hemisferio derecho, por lo que son más creativas, intuitivas, idealistas y tienen mayores posibilidades de ser artistas.

También el hecho de que muchos artistas y pensadores famosos lo fueran, como en el caso de Mozart o Leonardo Da Vinci, ha podido alimentar esta teoría. Sin embargo, no hay estudios suficientes que lo avalen y los neurólogos aseguran que no hay diferencias cerebrales con respecto a los diestros.

Sí, tienes ventaja en muchos deportes. ¡Aleluya! Al fin algo bueno. Vale que en el polo –debido a que las reglas del juego obligan a situar el mazo siempre en el lado derecho del caballo– no, pero en deportes como boxeo, esgrima, tenis… sí. En el caso de los de lucha o contacto los zurdos están más acostumbrados a saber por dónde vienen los golpes que sus oponentes diestros. De hecho, una de las razones que podría explicar el por qué la zurdera no se ha extinguido es justo porque confiere una ventaja de accón.

Una ventaja frente a los diestros ya que ven el mundo bajo otra perspectiva, implementan sus sueños y triunfan en su camino profesional!

Feliz dia a todos los colegas de profesion zurdos del MUNDO!!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!