Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACION

25 de agosto de 2018

Se puedes pasar de la esclavitud a la libertad

Para que siempre tengas tú conciencia tranquila debes reflexionar tus acciones y pensar en sus consecuencias.

Por: Por:Redacciòn colegio"Facundo Quiroga"

El sentimiento de paz, libertad, seguridad y gozo que viene desde lo profundo de tu naturaleza humana.

Puedes pasar de la esclavitud a la libertad. Sabiendo que las experiencias dependen de las ideas en tu mente. Por ejemplo si tienes bien afianzado el valor del respeto a los demás y sabes que te comportaste de una forma grosera con otra persona. Quizás no tengas la conciencia tranquila hasta que le pidas perdón o disculpas a esa persona y puedas reconciliarte.

Para que siempre tengas tú conciencia tranquila debes reflexionar tus acciones y pensar en sus consecuencias. Aunque en diversas ocasiones es difícil controlar por completo tu comportamiento, además no siempre resulta fácil comprender a los demás.

¿En qué se basa la paz de la conciencia?

Está fundamentado en el equilibrio que las personas tengan con su sistema de creencias, el cual a su vez se fundamenta en principios y valores. El gran problema es que las personas se rigen por diferentes leyes y aunque hay principios que se consideran universales, otras situaciones pueden ser polémicas. En el libro EL PODER DE LAS CREENCIAS POSITIVAS aprenderás a ejercer un maravilloso autocontrol que te permitirá encontrar el camino de la libertad, entenderás que el cambio de conciencia implica un cambio en tu universo, así que nunca más reinará el miedo, la culpa, resentimientos o emociones negativas. Al leer este fantástico libro y aplicar sus fundamentos podrás obtener todo lo que deseas, serás el amo y contructor de todas tus experiencias.

Pensemos en un ejemplo hipotético, imagina que existe una comunidad en donde se considera que es un grave pecado comer bananos y una persona de ese poblado cayó en esa tentación y después siente una gran culpa por ello, está en un terrible estado de ansiedad y depresión. ¿Qué pensarías de esa historia? Lo más seguro te sorprendas y consideres que esa conducta está fuera de orden. El problema es que muchas ideas que rigen las vidas de las personas se parecen a la historia hipotética del banano.

La paz de tu conciencia se basa en aquello en lo que crees en tu corazón y es un error pensar en una única verdad. Porque el poder divino o de Dios se manifiesta de diversas formas. Hay muchos caminos que te llevan a experimentar una espiritualidad profunda. Tener esa apertura mental es de gran importancia para el desarrollo personal.

El reto de cambiar de creencias:

Cuando a lo largo de los años te has apegado a ciertas ideas es difícil salirte de esos patrones, tu mente está totalmente cegada por la información inicial. Sin embargo conscientemente puedes llegar a la conclusión que ciertas cosas no estaban bien. El reto será cambiar tu mapa mental subconsciente y volver a escribir una nueva página en tu vida, sin embargo con persistencia y el uso de una herramienta maravillosa como los audios para una ACTITUD POSITIVA se logra con plena seguridad.

Cuando cambias de creencias, notas que mantienes la conciencia tranquila realizando acciones que antes considerabas como erróneas, malas o inaceptables. Pero una vez que te riges por otras ideas, el sentimiento de culpa desaparece.

¿Cómo tener la conciencia tranquila?
Respeta siempre aquellos principios de los que estés completamente seguros:
Existen algunos principios que son fundamentales en tu vida y que la mayoría de las personas sigue, por ejemplo los valores universales. Deberás cuidar esos principios y nunca debes hacer aquello de lo que estás seguro que te provocará culpa y no tener la conciencia tranquila.

Básate en la intención de tus actos:
Cada vez que realices una acción, pregúntate ¿cuál es mi intención? Si la respuesta se asocia a emociones y sentimientos positivos como amor, paz, creatividad, servicio, etc. Entonces siempre te sentirás bien.

Limpia tu mente y alma de todo lo negativo:
Aprende a perdonar y no estés recordando eventos negativos del pasado que te puedan llevar al resentimiento o malas intenciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!