Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2018

Alumnos del Colegio son Concejales por un Día

Alumnas Colegio Facundo Quiroga, Legislador por un día

Nuestros del colegio “Facundo Quiroga”estudiantes de 5° año secundario visitaron el edificio legislativo.

Hoy a partir de horas 10.00, alumnos de los colegios secundarios “Facundo Quiroga” y “María del Rosario de San Nicolás” concurrirán al edificio legislativo. La visita se realizará en el marco del Programa Concejal por un Día del Concejo Deliberante que tiene por finalidad que los jóvenes se adentren en las labores que a diario se desarrollan en avenida República del Líbano Nº 990.

En la ocasión, los estudiantes serán recibidos por el cuerpo de ediles y tendrán la posibilidad de exponer el bosquejo de protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. El mismo fue elaborado luego de que los jóvenes participen de los talleres dictados por las profesionales de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género perteneciente a esta institución.

Cabe destacar que los alumnos de 5º año del colegio N° 8038 Facundo Quiroga,Privado Incorporado al Ministerio de Educación, recibieron la capacitación el pasado martes 21 de agosto, la que estuvo a cargo de la abogada Mariana Dantur y la psicóloga Gabriela Nanni, ambas pertenecientes a la mencionada oficina. Los principales puntos abordados durante el encuentro fueron el bullying, cómo detectarlo y prevenirlo, y la mediación escolar. Misma información recibieron estudiantes del Instituto Privado Nº 8.063 María del Rosario de San Nicolás el pasado 28 de agosto.

En tanto, mañana los jóvenes conocerán el trabajo y la función que cumple el organismo legislativo municipal, adentrándose además en el rol de los concejales. Así mismo, podrán conversar con los ediles sobre el proceso de desarrollo del protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. Finalizando la jornada con un recorrido por las diversas áreas del edificio legislativo.

Cabe recordar que, de acuerdo al cronograma establecido por el Programa Concejal por un Día, los estudiantes de los colegios secundarios “Facundo Quiroga” y “María del Rosario de San Nicolás” y demás establecimientos participantes, asistirán además a un encuentro final en el mes de noviembre. Oportunidad en la que, mediante el simulacro de una Sesión Ordinaria, presentarán y defenderán las propuestas de protocolo de actuación elaboradas por cada institución.