Viernes 17 de Mayo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Manuel Belgrano a 200 años de su muerte

Este sábado se cumplen dos siglos del fallecimiento del creador de la bandera, un hombre que fue pilar en la construcción de Argentina y murió en la absoluta soledad y pobreza.

Dos niños prometieron lealtad a la bandera argentina en la Antártida

Juan Ignacio Navarro y Mía Espejo son alumnos de la escuela "Raúl Alfonsín", ubicada en la Base Esperanza, la única que no se vio afectada por coronavirus continuando con su funcionamiento educativo.

A 250 años del nacimiento del General José Manuel Belgrano

Tuvo un pensamiento innovador y propuso que la mujer accediera en igualdad de condiciones a la enseñanza.

Liberar las emociones atascadas en el corazòn

Los padres no nos enseñan a cómo lidiar con las emociones difíciles, ya que ellos mismos luchan con eso. Todos somos criaturas emocionales, y nacimos para expresar abiertamente emociones libres.

El agitado día anterior al 25 de mayo de 1810

French, Beruti, Melián, Martínez y Chiclana por los suburbios, convocando a la gente a la plaza para la mañana del 25. Las consignas eran Mueras al virrey y a los traidores regidores del Cabildo.

Trotta pidió el Pago de cuotas a los padres de los colegios privados

El ministro de Educación de la Nación habló sobre la crisis en los colegios privados, que tuvieron una fuerte baja en sus ingresos debido a los padres que no pagan en medio de la pandemia.

La generación de la cuarentena

Los riesgos del nuevo perfil de adolescentes. A los chicos, el exceso de fácil se les hace difícil. Con el acento puesto en los resultados y una dificultad enorme en encarar los procesos.

La escuela primaria y su experiencia en la enseñanza virtual

El niño en este proceso necesita mucha asistencia. Los padres cree que cuando vuelva a clases presenciales se va a poner al día sin inconvenientes.

No habrá clases con normalidad hasta que no se encuentre la vacuna

Pero además lanzó una advertencia: "Las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna".

Proteger la salud psicoemocional de los niños y adolescentes

Fomentar comportamientos saludables durante la cuarentena y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes y niños contra los riesgos sanitarios es fundamental.