Miércoles 18 de Mayo de 2022

BUSCADOR:

La mochila escolar puede causar daños musculares y óseos

Los niños cargan un exceso de peso en su espalda todos los dìas para trasladar sus ùtiles escolares. Cùanto daño puede causarle a la espalda?Recomendaciones.

El Ministro de Educaciòn visitò escuela

En el Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar, el ministro de Educación, Matías Cánepa particiò del taller en una escuela pùblica.

Los maestros como protagonistas de la educaciòn

En esta pos pandemia en que todo regresa a su causé. La educaciòn recupera su rol protagònico desde la presencialidad con el docente frente al aula.

Comer en familia evita la obesidad

La obesidad es una de las grandes epidemias de salud en las sociedades occidentales.

Cómo lograr el éxito del adolescente en la escuela

Los padres son responsables del éxito o el fracaso en la adaptación del adolescente en esta significativa etapa escolar.

La discontinuidad escolar dificulta la readaptaciòn de los jòvenes y niños

Los casi dos años sin asistir de modo regular a la escuela acarreó una serie de problemas tanto a los alumnos como a los docentes.

Un niño puede presentar signos de olvido?

Un factor importante a tener en cuenta es la frecuencia en que se producen los olvidos, que pueden ser esporádicos y repetidos, o constantes.

La desmotivación: Un nuevo fracaso escolar

Los niños y jóvenes debido al COVID-19 se sienten desmotivados dado que su salud emocional se han visto afectados recientemente por los cambios en la pandemia.

¿Zurdo se nace o se hace?

Por qué algunos escriben con la mano izquierda y otros con la derecha. ​¿Es genético? ¿Se puede “corregir”?

Qué porcentaje de los argentinos tienen formación universitaria

Según el informe, el 20% de los argentinos son graduados universitarios, el 14% tiene estudios terciarios y apenas el 1% cuenta con un posgrado