Jueves 6 de Octubre de 2022

BUSCADOR:

Primavera campanas de juventud

La Juventud nos recuerda la libertad, el dinamismo, los sueños de vida, la plenitud del disfrute.

Viajar por nuestro interior para descubrir lo esencial

Comprender nuestra mente entendiendo la de los demás, es la luz que ilumina las vías de la empatìa.

El 25 de Mayo y la revisión de un historiador

La Revolución de Mayo significó el primer indicio que nuestros patriotas mostraron para lograr el sueño de liberarse del dominio español, lo cual se concretó en 1816.

La mochila escolar puede causar daños musculares y óseos

Los niños cargan un exceso de peso en su espalda todos los dìas para trasladar sus ùtiles escolares. Cùanto daño puede causarle a la espalda?Recomendaciones.

El Ministro de Educaciòn visitò escuela

En el Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar, el ministro de Educación, Matías Cánepa particiò del taller en una escuela pùblica.

Los maestros como protagonistas de la educaciòn

En esta pos pandemia en que todo regresa a su causé. La educaciòn recupera su rol protagònico desde la presencialidad con el docente frente al aula.

Comer en familia evita la obesidad

La obesidad es una de las grandes epidemias de salud en las sociedades occidentales.

Cómo lograr el éxito del adolescente en la escuela

Los padres son responsables del éxito o el fracaso en la adaptación del adolescente en esta significativa etapa escolar.

La discontinuidad escolar dificulta la readaptaciòn de los jòvenes y niños

Los casi dos años sin asistir de modo regular a la escuela acarreó una serie de problemas tanto a los alumnos como a los docentes.

Un niño puede presentar signos de olvido?

Un factor importante a tener en cuenta es la frecuencia en que se producen los olvidos, que pueden ser esporádicos y repetidos, o constantes.