Martes 19 de Marzo de 2024

Pertenecer al Colegio "Facundo Quiroga" significa ser miembro de una comunidad de seres humanos íntegros, reflexivos y con pensamiento crítico que asumen posiciones personales con respecto a diversas situaciones tanto con una mirada local como global promoviendo acciones conscientes y creativas en pro de la sociedad, el entorno y de sí mismos.

Misión
Somos un Colegio Bilingüe (español-inglés) que cuenta con un proyecto educativo con bases académicas y tecnológicas sólidas, orientado a formar hombres y mujeres autónomos con excelente calidad humana forjada en principios, valores y atributos que compartimos con el Perfil de la Comunidad Educativa del Colegio FACUNDO QUIROGA, Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, que les permita enfrentar el mundo ejerciendo un sano liderazgo y contribuyendo a construir una sociedad más justa y más pacífica, en la cual se respete y se valore la diferencia.
El Bachillerato en "FACUNDO QUIROGA" ubicado en Argentina, en la ciudad de Salta, Capital se caracteriza por:

Desarrollar una visión de la educación desde la perspectiva que el mundo es un gran contexto de aprendizaje.
Proporcionar un currículo equilibrado de áreas de conocimiento que incluye lenguas, humanidades, ciencias, tecnología, matemáticas y artes.
Promover una cultura de la argumentación.
Proponer un debate que aborda las ciencias fácticas y humanas desde una visión propositiva.
Favorecer el despliegue de habilidades de autogestión y de investigación a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares.
Posibilitar el descubrimiento de las habilidades, actitudes e intereses de los estudiantes para ponerlas al servicio de otros por medio de actividades de interés comunitario o insititucional.

A diferencia de la educación tradicional, somos un colegio que busca que el estudiante tenga un rol protagónico. Queremos construir junto a ellos un conocimiento y aprendizaje significativo para la vida. Nuestro modelo educativo nos posiciona no solo entre los colegios en la Argentina, sino entre los colegios de la ciudad de Salta, puesto que nuestra propuesta se basa en unidades de indagación, conectando el aprendizaje de todas las asignaturas y permitiendo que los estudiantes relacionen lo aprendido con su cotidianidad.