Interpretación dual de las evaluaciones
Los escollos que plantea la evaluación durante los procesos de aprendizaje están harto discutidos.
Los escollos que plantea la evaluación durante los procesos de aprendizaje están harto discutidos.
Desde muy pequeños, niños y niñas tienen acceso a estos equipos y rápidamente consiguen utilizarlos aprehendiendo en este nuevo modo de conquistar el conocimiento. La tecnologìa le ocaciona dificultades durante su alfabetización y para sostener la atención en clase.
Còrdoba, La Pampa de Achalaen.- En la "escuela de las nubes" un ùnico alumno que cursa sexto grado rindió solo el examen Aprender 2016, a 2.400 metros de altura.
De cada aumento de 100 alumnos en la educación obligatoria, 81 optaron por las escuelas privadas. Un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina grafica este preocupante èxodo.
La ingeniosa idea de una maestra dio resultados y los estudiantes están más concentrados
Se tomarán evaluaciones a 1.400.000 estudiantes del último año de la secundaria y de 6° grado de la primaria de escuelas públicas y privadas, para determinar el nivel de conocimientos en lengua, matemática, ciencias naturales y sociales. Los que no participen no tendrán clases.
El neurocientífico explicó por qué decidió participar en política y pidió hacer “una revolución educativa” en el país.
Mañana 1.400.000 alumnos serán evaluados en todo el país; por qué los gremios y algunos padres se oponen; se filtraron algunas de las preguntas
Docentes la rechazan por ser un “formato estandarizado” y promover “rankings”. Se constatará el nivel de Lengua y Matemáticas en sexto grado y en quinto año. Los demás alumnos perderán ese día de clase.
Avanza un proyecto para regular los títulos en estas escuelas. Muchos colegios de esta modalidad aún no entregan certificados válidos. Buscan unificar criterios en todo el país.
Especialistas dedicados a la infancia aseguran que el proyecto para universalizar el servicio educativo a esta edad no debería ser obligatorio sino una decisión de la familia.
Una investigación realizada en Inglaterra probó las ventajas de reflexionar y discutir sobre los grandes temas a los 10 años mejora el rendimiento académico en otras materias
Envían piezas de grandes autores a casi 30.000 colegios primarios del país.
Lo dice el indio Sugata Mitra, quien revolucionó la educación digital con sus conceptos de auto aprendizaje y escuelas online.
Se realizó un nuevo lanzamiento del dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”. Las acciones del programa se llevan adelante desde hace cinco años.
Hoy vivimos en una época de transición donde esa tecnología va perdiendo su preponderancia frente a la aparición de la tecnología digital, pero hace falta preparar a los docentes para eso.