Sábado 27 de Abril de 2024

10 de julio de 2023

Estudiantes del IITA se destacaron en Francia

Alejandro de Ugarriza y Ian Dib obtuvieron el segundo premio

Estudiantes del IITA obtuvieron el segundo lugar de los premios en la categoría Junior en la Robocup 2023

Los alumnos Alejandro de Ugarriza y Ian Dib obtuvieron el premio en la competencia mundial en lo que es robótica simulada. Además, Alejandro fue distinguido con una mención de honor.

Estudiantes del IITA obtuvieron el segundo lugar de  los premios en la categoría Junior en la Robocup 2023

Los estudiantes del Instituto de Innovación Tecnológica Aplicada (ITTA), Alejandro de Ugarriza y Ian Dib obtuvieron el segundo premio en la competencia mundial en lo que es robótica simulada en la categoría junior del mundial Robocup 2023, que se realizó en Francia.

Los alumnos estuvieron acompañados por la directora de Economía de Conocimiento del Ministerio de Economía, Lorena Trovato, el director del Instituto, Gustavo Viollaz y la coordinadora Pedagógica de la institución, Cecilia Budeguer.

Cabe mencionar que Alejandro fue distinguido con la mención de honor "Comunity Award", un premio especial en reconocimiento a su destacado trabajo colaborativo.

La comitiva, que se encuentra en Francia,  recibió el saludo vía telefónica del gobernador Gustavo Sáenz, a quien le agradecieron por el apoyo del Gobierno de Salta para costear los gastos del viaje a la competencia internacional.
premio robocup 23

Robocup, tuvo por objetivo el intercambio de información y de trabajos para promover el avance de las tecnologías en el área de la robótica e inteligencia artificial más importante del mundo.

Además, promover el interés, la práctica y el conocimiento de las ciencias afines: mecatrónica, informática, electrónica, mecánica, internet de las cosas e inteligencia artificial.

En la Robocup participaron los mejores equipos de robótica de distintos países del mundo. (Más de 3500 robots de equipos de más de 45 países). El primer lugar lo obtuvo un equipo de Italia y el tercer lugar un equipo de Brasil.