Sábado 27 de Abril de 2024

25 de junio de 2023

El vicegobernador tomó promesa a la Bandera a alumnos de Río Piedras

Antonio Marocco Vicegobernador, tomó promesa a la Bandera a alumnos de Río Piedras

El Señor Vicegobernador Antonio Marocco, junto a autoridades, directivos y docentes, formó parte del acto protocolar de la Escuela N°4087 Canónigo Juan Ignacio de Gorriti.

El vicegobernador Antonio Marocco tomó promesa a la bandera nacional a alumnos de cuarto grado de la escuela N°4087 Canónigo Juan Ignacio de Gorriti, en el municipio de Río Piedras.

El vicegobernador tomó promesa a la Bandera a alumnos de Río Piedras
“Este es un acto emocionante por la ilusión de los chicos que sienten la alegría de amar a su patria y a la bandera que Belgrano nos legó, que tienen ansias de aprender y formarse para un futuro venturoso. Y también emociona celebrarlo en Río Piedras, un lugar importante para la historia argentina y para la Gesta Independentista en aquel trascendental Combate de las Piedras de 1812”, manifestó Marocco.

La ceremonia se realizó en el complejo polideportivo y contó con la participación de la intendenta local, Moira Dantur, el diputado provincial Gustavo Dantur, concejales, directivos, docentes y alumnos de la institución.

En la oportunidad, luego de interpretar números artísticos, 42 niños de cuarto grado realizaron su promesa a la Bandera Nacional y recibieron una medalla con su correspondiente diploma de manos del vicegobernador y las autoridades presentes.
La promesa de lealtadEsta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria.

Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas.

Estos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo, convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

El vicegobernador tomó promesa a la Bandera a alumnos de Río Piedras
Es la expresión de nuestra historia, forjada por la esperanza y el esfuerzo de millones de millones de hombres y mujeres, los que nacieron, los que vinieron a poblarla, al amparo de nuestra bandera y de nuestra constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas; el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y sus realizaciones.

Simboliza nuestro presente, en el que el día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

Alumnos: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?

¡Sí, prometo!