Martes 19 de Marzo de 2024

EDUCACION

13 de octubre de 2022

Directivos còmo afrontar las exigencias de fin de año

director formador

Los directores de escuelas en todos los niveles, afrontar el estrés crónico ante las exigencias de fin de año. Taller de “Alexandra Amorós Martín” se realizará por Zoom el jueves 13 de octubre.

Hoy, jueves 13 de octubre, a las 17.30, el equipo de Formación Continua de Ticmas dialogará con la psicóloga y especialista Alexandra Amorós Martín sobre qué es el estrés crónico, cómo se diferencia del agudo, cómo se siente en el cuerpo, a qué se le llama “derrame de emociones” y lo que se conoce como estado de burnout.

Será un diálogo abierto y participativo para que los educadores de todos los niveles puedan reconocer aquellas situaciones de su práctica que les generan estrés, y el modo en que se manifiesta corporalmente. También se compartirán herramientas para disminuir la sensación de recarga laboral.

Sabemos que los docentes y directivos de todos los niveles tienen grandes desafíos a diario, pero más aún en estos últimos meses del ciclo lectivo, cuando toca hacer evaluaciones y cierres, y el cansancio se hace sentir. En este contexto, el cuidado de la salud mental es un aspecto que nos preocupa y urge abordar. Más aún considerando que la escuela ha sido uno de los ámbitos más afectados por la pandemia Covid-19.

Alexandra Amorós Martín

Alexandra Amorós Martín
Se requiere de especialistas que guíen y acompañen a las organizaciones educativas para que puedan revisar los factores o actitudes que influyen en el estrés y gestionar cambios para equilibrar las prioridades. Ticmas tienen la intención de abrir este espacio de aprendizaje para que toda la comunidad educativa se lleve herramientas para gestionar el estrés crónico.

El taller: “Alexandra Amorós Martín” se realizará por Zoom el jueves 13 de octubre a las 17.30 y pueden participar docentes y directivos de todos los niveles. Link para inscribirse

*Rocio Gonzalez lidera el equipo de Formación Continua en Ticmas, es Licenciada y Profesora en Comunicación Social, Magister en Educación y Tecnologías.

*Alexandra Amorós Martín es psicóloga clínica, especialista en Terapia Cognitivo Conductual y Enfoque Gestáltico Humanista. Desde hace más de 10 años acompaña a pacientes que buscan herramientas para regular sus emociones, gestionar relaciones interpersonales y encontrar modos de vivir más saludables, equilibrados y en sintonía con sus propios deseos. Forma parte de Red de Psicólogxs Feministas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!