Domingo 28 de Abril de 2024

CIENCIA

1 de enero de 2018

La primera superluna de 2018 coincidirá con el Año Nuevo

De acuerdo a la NASA, este fenómeno suele ocurrir cada 13 meses.

Como si fuera una señal de lo que nos aguarda para el año que está por comenzar, el universo y sus maravillosos fenómenos naturales darán la bienvenida al 2018 con un espectáculo siempre inigualable y que nadie puede perderse. 

Y es que la NASA dio a conocer que la última noche y primera del nuevo año, albergará su primera superluna, o en su defecto, la primera luna llena del 2018 que ofrece a la vista un espectáculo de grandes proporciones.

Este asombroso espectáculo se suscita cuando nuestro satélite aparece en el horizonte con un tamaño y un brillo mucho mayor a lo acostumbrado, y transcurre cuando alcanza su perigeo, es decir, cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra.

Debido a esto, la Luna suele parecer 14% más grande y 30% más brillante que una luna llena normal. 

De acuerdo con un reporte emitido por la agencia espacial, este fenómeno suele ocurrir cada 13 meses, pero no será el único de estas características, ya que se tiene estimado que para el 31 de enero se produzca otro de nombre “Luna Azul”, que es un evento que solo se da cada dos años y medio. 

La superluna del 31 de enero albergará un eclipse lunar, que es cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, de manera que la Tierra bloquea la luz del Sol, por lo que no brillará tanto, pero tendrá un resplandor más débil de lo normal y con tonos rojizos.

 (horizontal-x3)

 

 

Este espectáculo se suscita cuando nuestro satélite aparece en el horizonte con un tamaño y un brillo mucho mayor a lo acostumbrado (NASA).

La superluna del primero de enero será visible desde el oeste de América del Norte a través del Océano Pacífico hasta el este de Asia, finalizó la NASA. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!