Domingo 28 de Abril de 2024

GASTRONOMIA

16 de enero de 2018

En verano nada mejor que un nutritivo smoothies

Un batido o smoothie puede resolver fácilmente una comida y ser una adecuada fuente de nutrientes para el organismo, por eso, hoy dejamos 15 recetas de smoothies para todos los gustos y necesidades.

No son indicativos de dieta, el smoothies o batifdo o el antiguo licuado aportan nutriciones a la salud.


Si estás buscando preparaciones rápidas, nutritivas y sobre todo, sabrosas, aquí tienes 15 opciones fáciles para sumar a tu salud vitaminas, minerales, antioxidantes y todo lo que tu cuerpo necesita:

Batido tropical con cúrcuma: muy aromático y sabroso, este smoothie es ante todo antioxidante, rico en fibra y carotenos, ideal para una merienda o como parte de un desayuno si se acompaña de cereales y frutos secos por ejemplo.
Smoothie de espinaca y melocotón: colmado de carotenos y vitamina C, sin azúcares añadidos, este batido verde es una alternativa vegana que puede acompañar muy bien una comida o beberse como snack saludable a media mañana.
Smoothie de manzana con perejil y menta: muy ligero y totalmente vegano, este smoothie aromático ofrece calcio de origen vegetal y gran cantidad de potasio por lo que puede ser buena alternativa para hidratarnos después de entrenar.
Smoothie de calabaza con proteína: rico en potasio y con azúcares naturales, este batido es buena opción para sumar proteína en polvo a tu dieta. Muy recomendable después de entrenar si estás buscando hipertrofiar.

Smoothie de crema de cacahuete y mermelada de fresa: una alternativa vegana ideal para golosos que buscan comer más sano ya que en esta receta encontramos fibra, calcio vegetal, potasio y grasas buenas para el organismo.
Smoothie de frutos rojos y mango: muy ligero y rico en antioxidantes, este batido puede ser la opción ideal para hidratarnos después de entrenar o bien, para acompañar una merienda u otra comida dulce a lo largo del día.
Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: para beber en un desayuno y acompañar de cereales o tostadas ésta es una buena alternativa rica en potasio, calcio, vitamina D y proteínas que sacian.
Smoothie de moras, kale y espinacas: para beber en una merienda o media mañana este smoothie colmado de vitamina C, carotenos y fibra es una buena opción que además, permite aprovechar ingredientes de estación.
Batido de plátano y melocotón: para reponer energías y refrescarnos tras un duro entrenamiento podemos elaborar este sencillo batido que ofrece potasio, proteínas, azúcares naturales, calcio y alto contenido acuoso.
Smoothie de pomelo y piña: fresco e hidratante ante todo, este batido puede beberse como parte de un desayuno si se acompaña con cereales por ejemplo, o bien, puede hidratarnos en medio de una jornada laboral intensa.


Smoothie de tomate y albahaca: como aperitivo original y nutritivo de una comida, podemos elaborar este fácil batido salado que ofrece potasio, vitamina C y calcio al organismo.

1366 20001
Smoothie de kiwi, aguacate y pera: para recargar energías después de entrenar o a modo de desayuno saludable podemos elaborar este batido colmado de potasio, grasas buenas y antioxidantes.
Smoothie de zanahoria y coco: con una combinación de sabores que te dejará con la boca abierta, este batido puede servirse en el desayuno o bien, como snack de media mañana o merienda, pues ofrece carotenos, fibra, proteínas de calidad y calcio.

1366 20002
Smoothie de mango y piña: todo el sabor tropical puedes encontrarlo en esta receta rica en potasio, calcio y proteínas que fácilmente puedes elaborar para un desayuno y acompañarlo con avena y frutos secos picados por ejemplo.
Smoothie con tofu sabor horchata: con buenas proteínas pero totalmente vegano, este smoothie puede hidratarnos tras hacer ejercicio o en medio de una larga e intensa jornada laboral.


Aquí tienes 15 recetas de smoothie para elaborar en casa, en cualquier momento del día y en cuestión de minutos, ya que sólo tienes que mezclar ingredientes y accionar la batidora para su elaboración.

¿Cuál vas a probar hoy?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!