Lunes 20 de Mayo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Ser un líder intencional en cuarentena

En cuarentena la responsabilidad del adolescente como la de sus padres debe ser planificada para asumir toda la responsabilidad de nuestro propio progreso. Convertir lo negativo en positivo.

Acertijo matemático fácil pero no tan simple de resolver

Cayetano Gutiérrez Pérez, compartió la pregunta para entretener por un rato a los usuarios de la red social en tiempos de cuarentena​, encierro y aburrimiento.

Tiempo de Cuarentena: El hogar un salón de clases

Lo que la escuela manda de tarea por supuesto es importante, pero es aún más importante lo que hagamos en casa para tener experiencia de aprendizaje en la familia y tomar la educación como aventura.

Amazon ofrece gratis audiocuentos y libros para niños

Son libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades, y beneficio se mantendrá siempre y cuando las escuelas estén cerradas.

Netflix publica contenidos educativos gratis en Youtube

La plataforma de contenidos hizo una selección de contenidos, entre películas, episodios de series y cortometrajes, que fueron subidos a su canal de YouTube con herramientas para los profesores.

Las escuelas de Nueva York no volverán a abrir hasta fin de año

El alcalde Bill de Blasio tildó la medida de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas” frente a las muertes por coronavirus.

Estudiantes universitarios podrán acceder a los portales sin consumir datos

Así lo acordó el Gobierno, a través de Enacom y el Ministerio de Educación, con las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet.

Crear una película según tu imaginación

La cuarentena se extiende, los chicos demandan nuevas actividades y a veces las ideas parecen extinguirse. La creatividad puede surgir con un papel, lápices e imaginación.

No hay fecha del regreso a clases en las aulas

El ministro de Educación de la Nación sostuvo hoy que se volverá a clases cuando el comité de expertos "diga que no tendrá ningún impacto" en la propagación del coronavirus.

Cuando el adolescente se aisla en el cuarto

A muchas madres nos cuesta entender las razones por las cuales nuestro adolescente que está alrededor de los 13 años se encierra tanto tiempo en su habitación.