Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

27 de abril de 2020

Acertijo matemático fácil pero no tan simple de resolver

Un profesor compartió en Twitter una suma que generó un enorme debate con más de 8 mil respuestas.Foto:Captura

Cayetano Gutiérrez Pérez, compartió la pregunta para entretener por un rato a los usuarios de la red social en tiempos de cuarentena​, encierro y aburrimiento.

"1+4=5; 2+5=12; 3+6= 21; 5+8= ?", parece fácil pero no lo es. Es por eso que ese acertijo matemático enloqueció a muchos usuarios de las redes sociales que no podían entender cómo el resultado no es 34. Encima el que lo presentó en Twitter es un especialista que puede resolver sin problemas ecuaciones de alta complejidad. ¿Entonces cuál es la respuesta para esta cuenta?

"Un poco complicado si eres de atapuerca. El resultado es 34", contestó una usuaria canchereando respecto al número que obtiene sumando a los dos dígitos finales el resultado de la cuenta anterior. Sin embargo esa no es la respuesta correcta para la suma. A este error se refería el profesor de Física y Química Cayetano Gutiérrez Pérez, que compartió la pregunta para entretener por un rato a los usuarios de la red social en tiempos de cuarentena​, encierro y aburrimiento.

disfrutalaciencia@disfrutalacienc  

Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?

Ver imagen en Twitter
  2.532 5:15 - 18 abr. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  12,9 mil personas están hablando de esto  

Este divulgador científico compartió este fin de semana un problema matemático que está triunfando en Twitter: ya obtuvo 1700 "me gusta" y más de 400 retuits pero que sobre todo generó un gran debate con más de 8 mil respuestas y opiniones sobre cual es exactamente el resultado acertado

El acertijo matemático que genera debate en las redes sociales.

“Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?”, escribió Cayetano en su tuit, añadiendo que el 97% de las personas fallarán el test. A las respuestas 34 y 45 se sumó una corriente más que asegura que la respuesta es 13 pues no está expuesto en ningún lado que el número anterior debe sumarse a la suma. De modo que 5+8 es igual a 13.

"¿Bueno señor puede decir cuál es la respuesta? Gracias", consultó una usuaria al profesor que respondió sin vueltas: "45". Aunque luego aclaró que la otra respuesta también es válida: "Muchas gracias a los casi 900.000 personas que, a día de hoy, se han interesado por la resolución del problema que, como bien indicáis tiene dos posibles soluciones".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!