Domingo 16 de Mayo de 2021

TECNOLOGÌA

6 de agosto de 2020

Cómo usar el Zoom de Facebook con Whatsapp

Facebook creó Messenger Rooms, una aplicación que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas.

Por: Colegio Facundo Quiroga

Zoom fue la aplicación que sorprendió. Messenger Rooms llegó para quedarse, ya está disponible para usarse en WhatsApp y permite hacer videollamadas de hasta 50 personas.

La llegada de la pandemia cambió muchas rutinas, formas de trabajo y las maneras en que nos comunicamos, entre otras cosas. Durante estos meses, la tecnología se convirtió en nuestra gran aliada ya que gracias a ella pudimos cumplir (la mayoría) con el encierro. Las videollamadas pasaron a ocupar gran parte de la escena y ahora llegó Messenger Rooms a WhatsApp para competir en el mercado. 

Zoom fue la aplicación que sorprendió y salvó la vida de millones de trabajadores, amigos y familiares alrededor del mundo. Pero cuando parecía que nadie lo destronaría, Facebook creó Messenger Rooms, una aplicación que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas.

En mayo se puso en marcha en Instagram y ahora ya está disponible en WhatsApp. Por el momento, Rooms no está disponible dentro de la aplicación, pero ya es posible iniciar o unirse a la app de videollamadas de Facebook desde la versión de escritorio o móvil.
Para poder utilizarla hay que hacer clic en los tres puntos en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego seleccione ‘Crear una habitación’. Luego hay que hacer clic en la opción “Continuar con Messenger”. Además, Facebook explicó que incluso los usuarios que no son de Facebook o Messenger podrán acceder a las videollamadas aunque por el momento no está disponible esta opción.

También se puede iniciar una sala de Messenger desde un chat de WhatsApp haciendo clic en la opción de archivo adjunto y seleccionando el icono de la cámara de video ‘Sala’. Esta nueva opción se irá insertando de a poco para competir con el resto de las aplicaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!